Consejos·Curiosidades·Historias·Iluminación

Valores de las pequeñas comercializadoras de luz

Todos conocemos ya a las grandes compañías eléctricas del país. La de siempre: Endesa, Gas Natural, Iberdrola… Y también sus precios. Pero existen otras comercializadoras, más pequeñas, que ofrecen mejores precios y ventajas. ¿Quieres conocerlas?

Sí, no pongas esa cara de sorpresa. Seguramente nunca hayas oído hablar de las pequeñas comercializadoras de luz porque las grandes lo copan todo. Y también por el miedo a confiar en ellas, sobre todo conociendo como ya se conoce a las grandes. Pero, ¿son mejores las pequeñas que las grandes?

Sistema tarificación horaria de la luz blog menoswatios

¿Qué diferencia existe entre una y otra? Muchas. Porque la electricidad es la misma. ¿Entonces? En el mercado libre operan comercializadoras de mucho menos tamaño que las grandes, cuyas tarifas nos permiten ahorrar unos cuantos euros respecto a aquéllas. Así, a modo de ejemplo, y tomando como la oferta actual más barata, Audaz Energía 2.0A Web, y la más cara, Tranquilidad Luz de Endesa, la diferencia llega al 16%. Es decir, 118 euros al año de media para una potencia de 3,3 kW y un consumo de 3.000 kW/h anuales. Sólo hay que comparar las ofertas de las comercializadoras más pequeñas con las de las más grandes y comprobar que, en algunos casos, la diferencia puede pasar de los 200 euros anuales. Una pasta, vamos.

Entonces, ¿por qué seguimos contratando la electricidad a las grandes? La confianza de la marca. Pero eso no es una condición indispensable pues, como te hemos dicho anteriormente, la electricidad es la misma. Asimismo, la distribuidora de turno es la que realiza la lectura del contador y arregla las averías que puedan surgir en momentos puntuales.

¿Conclusión? Revisar siempre todas las ofertas existentes en el mercado y ver qué nos interesa en cada momento. Porque si lo que deseamos es ahorrar, las eléctricas nos lo ponen más fácil que las grandes.

Tenedlo siempre en cuenta.

FUENTE: Dirigentes Digital

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s