Consejos·Historias·Iluminación

Cómo cambiar las luces del downlight de la cocina

Cambiar unas luces por otras no suele ofrecer ningún misterio. Ni siquiera el paso de una tecnología como la halógena o de bajo consumo al LED. Sólo se necesita conocer bien la tecnología, las herramientas disponibles y tener un poco de paciencia, que Zamora no se tomó en una hora.

Miras el techo de la cocina y reparas en el downlight. Ese ojo, u ojos, según lo que tengas instalado, que todo lo ilumina… Y que supone una buena pasta al mes en electricidad más, cuando toca, en cambiar las bombillas. Total, que sumando una cosa y otra al final te das cuenta de que el dinero se te escurre por los dedos y no has hecho nada. Salvo que…

Que te pases a la iluminación LED. ¿Cómo? Muy sencillo: cambiando las bombillas que ahora tienes instaladas por otras de aquella tecnología, que además de iluminar más también se caracterizan por su mayor duración. Algo así como unas 30.000 horas de media, tirando por lo bajo. Además, el LED te permite otro importante ahorro: la posibilidad de prescindir del dichoso transformador. Que, además de hacer a veces un ruido peor que el de la boca del infierno, también gasta electricidad que da gusto. Dos por el precio de uno. Más ahorro si cabe.

Así que el cambio de las luces que tienes ahora instaladas en el downlight de la cocina ―o mismamente del cuarto de baño, lo mismo da que da lo mismo―es tan sencillo como conocer por qué tipo de bombillas vas a cambiar las actuales por otras de tipo LED (aquí te dejamos esta tabla a modo de chuleta), conocer su potencia, preparar un destornillador, unas tijeras y unas clemas, y en poco más de diez minutos ―y tirando por lo alto. Ya verás lo que tardamos en hacerlo en el vídeo― podrás disfrutar de tus nuevas bombillas LED en el downlight de la cocina o del cuarto de baño… Y de un puñado de euros de ahorro, que nunca viene mal.

Tú mismo con tu mecanismo. Aquí te dejamos el tutorial de nuestro canal de YouTube y proceder a la sustitución cuando quieras 😉

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s