Consejos·Iluminación·LED·Novedades

¿Para qué sirve un dimmer?

¿Qué es un dimmer? Así, a bote pronto, vas a contestar que ni repajolera; que en la vida has oído hablar de semejante cosa. Pues que sepas que te rodea por todos lados, que está en todas partes. Incluso lo tienes en casa, y tú sin saberlo. Sin él, mismamente, te quedarías ciego cada vez si hubiera demasiada luz en una estancia, ya que juega con ella a su antojo. ¿Más pistas? Sigue leyendo…


Dimmer.
Dícese del regulador de luz para bajar la intensidad de aquellas que tengamos instaladas en cualquier habitación. Verbi gratia: sábado por la noche, cenita en un restaurante con el ligue de turno y fin de la velada en casa. Las primeras notas de una música dulce, sensual y melódica –he dicho dulce y sensual, nada de Dyango o Junco, que la espantas-, y cuando al cosa está a punto de caramelo, bajas la luz suavemente, poco a poco, y el ambiente queda propicio para…  ¡Pues eso, que esto no es Bamby! Que ya sabemos cómo acaban esas cosas.

Dimmer menoswatios blog menoswatios

Para eso sirve el dimmer. Si en las luces tradicionales se reducía el voltaje para que hubiera menos luz, en el caso de los LEDs lo que se reduce es la intensidad. Pero he aquí un problema: el LED es muy sensible a los cambios de intensidad de corriente, que pueden dañar los dispositivos con intensidades altas o inversas. De eso se encarga el dimmer, cuyas características son más que evidentes:

• Controla la intensidad de la luminosidad, pues a una misma corriente, mayor es la intensidad luminosa media y menor es la disipación de potencia.

• Ahorra energía, ya que la frecuencia de consumo es menor.

Si te pasas por nuestra tienda, encontrarás una buena cantidad de referencias que seguro que te interesan. Que nunca se sabe. Ya lo has podido comprobar lo bien que puede venirte un dimmer… 😉

Fuente: cybergadget.blogspot.com y elaboración propia.

Anuncios

Un comentario sobre “¿Para qué sirve un dimmer?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s