comunidad de vecinos·Consejos·Iluminación·LED

Claves para instalar tubos LED en un garaje

Un garaje exige luz las veinticuatro horas del día. Sólo tienes que ver el de tu casa. Luz encendida para arriba, luz encendida para abajo. Sí, se apagan un rato, pero en cuanto otro cliente acude a por su coche o lo deja, se vuelve a encender. Un pico de factura de la luz cada mes que tiene que pagar la comunidad. ¿Solución? Tubos LED. Os mostramos con un consejo práctico cuánto puede ahorrar tu comunidad con su instalación.

¿Cuántos coches caben en el garaje de tu comunidad. ¿No lo sabes? No pasa nada. Pongamos una cifra baja. Así, cuantos más quepan, más te darás cuenta de lo que se puede ahorrar con los tubos LED. Pongamos que 28 coches, y en el garaje hay instalados ahora mismo doce tubos fluorescentes encendidos durante 24 horas al día. Que funcionen todos o no es otra historia. Y así un mes tras otro. El resultado es una soldada en la factura de la luz.

 

tubos led menoswatios

La alternativa que te proponemos es sustituir esos halógenos por otros de tecnología LED. Sí, más caros, no te vamos a engañar. Como si escucháramos las voces de la junta de vecinos en el momento de discutir esta propuesta. Pero, ¿y el ahorro que proporcionan? Realicemos una simulación que extrapolamos a cinco años:

1

Tras cinco años de uso, el ahorro asciende a 2.138,6 euros. Y eso que hemos dejado de lado ciertos gastos extras que ocasionarían los tubos convencionales tales como mantenimiento para sustituir los cebadores, transformadores o los tubos fluorescentes a retira tras sus 8.000 horas de vida. Otro pastizal, vamos.

Y ahora baja al garaje y cuenta así, a mano alzada, cuántos coches hay y tubos de iluminación instalados. Sólo tienes que hacer las mismas cuentas cambiando las cifras que te hemos indicado por las reales de tu garaje. ¿Qué? ¿A que hay diferencia? ¿Mucha? Pues ya sabes lo que te toca en la próxima junta de vecinos… 😉 Y si te quieres pasar por nuestra web para echar un vistazo a nuestro tubos LED, sólo tienes que pinchar este enlace.

Fuente: iluminaciononline.worpress.com y datos propios.

Anuncios

Un comentario sobre “Claves para instalar tubos LED en un garaje

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s