Actualidad·Curiosidades·Iluminación·LED

Gafas LED para evitar el reconocimiento facial

¿Miedo a los reconocimientos faciales? Nuestros amigos japoneses tienen la solución para todo. Y en este caso, qué mejor que unas gafas equipadas con luces LED capaces de bloquear las funciones de reconocimiento facial. ¡La caña! ¿Quieres conocerlas? Haz clic y sigue leyendo.

Lo que no inventen los japoneses… No vamos a negar que aquí, en este blog, tenemos querencia por ellos. Ya les hemos visto desarrollando pestañas LED, sonrisas LED… Pero lo de ahora tiene incluso aplicación práctica. Y más si eres poco propenso/a a soportar un reconocimiento facial. La solución las gafas LED de la fotografía.

Gafas LED para evitar detección facial blog menoswatios
Foto cortesía ABC Tecnología.

¿Qué tienen de especial? Estas gafas, que tienen hasta nombre (“PrivacyVisor”) han sido diseñadas y creadas por el Instituto Nacional de Informática de Japón y se caracterizan por anular la detección facial, uno de los procesos del reconocimiento facial, independientemente del medio con el que se recoja la información. El truco está en las luces LED que incorporan las gafas, que son capaces de crear unas diferencias de luminosidad en torno a los ojos, impidiendo así un reconocimiento facial nítido.

Ahora viene la segunda parte. Y la broma, ¿cómo se llama? Entre 220/240 euros al cambio, y el Instituto Nacional de Informática de Japón tiene previsto comercializarlas a partir de 2016. Para ello, tanto dicho instituto como la localidad de Sabae, principal núcleo de montura de gafas del país nipón, han puesto en marcha una campaña de crowdfunding que ya ha recaudado el 60% de los dos millones de yenes (algo menos de 15.000 euros) que se requieren para hacer realidad este proyecto. Eso sí, responsables del Instituto Nacional de Informática de Japón han asegurado que el modelo tendrá montura de titanio y su diseño será más moderno que el de la foto. O al menos eso esperamos…

FUENTE: ABC Tecnología

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s