Consejos·Curiosidades·Iluminación·LED

Diferencias entre lúmenes y vatios

La primera gran pregunta a la que te enfrentas cuando vas a comprar una bombilla: ¿qué prefieres, que brille bien y sea eficiente, o que gaste poco? El eterno dilema que solventan dos conceptos que seguramente conoces bien: lúmenes y vatios.

Son dos términos que pudieran parecer lo mismo, pero no lo son. Y con frecuencia uno se usa para explicar las características del otro, y viceversa. Lo cual no hace más que inducir al error. La cuestión se resuelve fácilmente. Tal que así:

· Lúmenes: cantidad de luz que desprende una bombilla. Esto es, su potencia lumínica.

· Vatio: consumo de energía de una bombilla.

Dado que en el mercado existen diferentes alternativas de iluminación –LED, sodio de alta presión, fluorescente…-, este cuadro puede servirte de gran ayuda a la hora de elegir un determinado tipo de bombilla u otro:

Cuadro energía diferencia entre lúmenes y vatios blog menoswatios
Cuadro cortesía innova-led.blogspot.com.es.

Pongamos por caso que te decides a comprar una bombilla. ¿Qué te interesa más? Por ejemplo, una bombilla fluorescente compacta de 20 varios y una LED de 12 vatios, y las dos emiten lo mismo: 1.200 lúmenes. ¿Mas lúmenes o más vatios? Más vatios, lúmenes, porque ofrece mucha más luz consumiendo bastante menos energía.

Luego entrarían en consideración otras características como la duración de la bombilla, el coste y argumentos similares que, en definitiva, te orientarán a la hora de determinar la mejor compra para tus necesidades. Pero sin pasar por alto la importancia de los lúmenes a la hora de concretar esa compra.

Fuente: innova-led.blosgpot.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s