Actualidad·Consejos·Curiosidades·Iluminación

El porqué del pago de electricidad consumida sin estar en casa

Agosto es mes vacacional por excelencia en este país. Las casas se quedan vacías o medio vacías y en teoría, no deberían consumir electricidad. Eso, en teoría. En realidad no es así. ¿Por qué? Lo contamos a continuación.

Irse de vacaciones, regresar y esperar no pagar nada de luz es tan utópico como que el Gobierno regale el próximo recibo de la luz a todos los españoles. Ya puedes estar todo el santo mes sin pisar tu casa, que más o menos vas a pagar una cantidad en el siguiente recibo de la luz. Y eso, ¿por qué?

Para empezar, que tengas en cuenta lo siguiente: el recibo de la luz se divide en dos partes: un 60% corresponde a la potencia contratada y el 40% restante a la energía consumida. En este caso, al ser verano, a la que desperdicias por no estar en casa.

nueva factura eléctrica blog menoswatios.wordpress.comY eso tiene unos culpables muy claros e identificados: los electrodomésticos que mantienes siempre conectados –la nevera, algún que otro aparato que dejas en stand-by, etc.-, y su consumo es importante. Tanto, que el 80% del total de esa energía corresponde a dichos electrodomésticos, aunque en algunos casos ese gasto se puede elevar hasta el 100%. Eso en época de consumo habitual, pues en el caso de las vacaciones ese consumo desciende hasta el 30%. Y en este cajón también entran el aire acondicionado, los transformadores de los halógenos, etc.

¿Cómo se puede detener esta sangría en meses que no estás en casa y el consumo es menor? Desconecta la nevera si la tienes vacía o has consumido todos los productos, o bien pon el termostato en la posición de menos frío posible; y corta la corriente de todos los subcircuitos que se pueda dejando sólo conectados sólo los indispensables.

Todo sea por evitar el atraco de todos los meses en forma de recibo de la luz. Especialmente el mes que estás de vacaciones. Que no es poco.

FUENTE: ABC

Anuncios

2 comentarios sobre “El porqué del pago de electricidad consumida sin estar en casa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s