Actualidad·Curiosidades·Iluminación·LED

El Internet de las Cosas, más cerca gracias al LED

El LED está a un paso de conseguir la conexión total: el Internet de las Cosas. O lo que es lo mismo: todos los dispositivos del hogar conectados por medio de bombillas LED, de tal manera que podrán comunicarse entre sí y compartir información para crear entornos inteligentes.

Luces LED menoswatios

El Internet de las Cosas está cada vez más cerca. Imagínate todos los dispositivos de tu casa, la iluminación de cada habitación, etc., todo ello unido y a tu alcance en todo momento. Objetos comunicados entre sí y que comparten información para crear entornos inteligentes. Y todo ello gracias al LED. En otro post de este blog ya hablamos en su ocasión de este fenómeno, pero ahora la cosa va más allá.

Así lo afirma el grupo de investigación inalámbrica de Disney Research y la ETH-Zurich. Los resultados de su investigación se han dado a conocer en el Taller ACM sobre sistemas de comunicación de Luz Visible en París. Y ahí es donde el LED juega un papel esencial, ya que su inclusión en distintos dispositivos que, en lugar de conectarse a partir de radioenlaces, se basan en la iluminación LED, convertiría a una nevera, un teléfono móvil o una televisión en dispositivos conectados mediante Internet.

La aportación de los investigadores a la tendencia del Internet de las Cosas es la creación de un software que hace que la señal transmitida de los protocolos de Internet sea compatible con el hardware de los dispositivos, creando redes con un rendimiento de hasta 1 Kbps.

FUENTE: Europa Press

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s