Actualidad·Curiosidades·Historias·Iluminación

Llega el espectáculo: ¡hasta 720 precios distintos con la nueva facturación de la luz!

El jueves entra en vigor el nuevo sistema de tarificación de la luz por horas. Y la sorpresa es morrocotuda: ¡tienes hasta 720 precios distintos! A razón de veinticuatro por día durante un mes. La diversión está asegurada…

Si ya de por sí entender la factura de la luz es más complicado que entender los jeroglíficos que componen la sección inferior de la Piedra Rosetta, ahora lo puedes dar por misión imposible. A partir del jueves uno de octubre llega lo más de lo más: la tarificación de la luz por horas. Según la hora y el consumo que hagas durante ella, el precio que pagarás por la luz será distinto al que hagas en otra u otras. Es decir: un precio diferente por cada hora del día. En total, veinticuatro horas al día y setecientas veinte al mes. ¿A que es bonito el reto?

Sistema tarificación horaria de la luz blog menoswatios

En este caso, los afortunados serán los clientes acogidos al precio regulado –Precio Voluntario del Pequeño Consumidor-, que engloba a más de trece millones de usuarios que cumplen con el perfil. Claro que ahora viene el segundo disparate del artículo: no todos sabrán cuál es el coste de la luz en cada momento. ¿Por qué? Sólo quienes hayan renovado su contador. O sea, los que tenga un contador inteligente. Y es que, además de tenerlo instalado, también debe funcionar. Y hasta la fecha sólo se ha instalado el 50% del parque de contadores. 2018 es la fecha tope para que todos los contadores sean inteligentes.

contador-luz-blog menoswatios.comSi tienes la suerte de contar con él, tu compañía eléctrica te cobrará por el consumo de cada hora,  y eso supone que de esta manera podrás controlar un tercio del importe de tu recibo. ¿Habrá muchas diferencias entre una hora y otra? Las compañías distribuidores han realizado distintas pruebas en las últimas semanas y la diferencia entre las facturas analizadas apena llega al euro según los distintos tipos de consumo.

Así que ve preparando la hoja de Excel, porque la cosa promete… 😉

FUENTE: Diario de Navarra

Anuncios

4 comentarios sobre “Llega el espectáculo: ¡hasta 720 precios distintos con la nueva facturación de la luz!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s