Actualidad·Curiosidades·Iluminación·LED

Nuevo precio de la luz: todo cambia… ¿Cambia algo?

¡Felicidades! Eres un afortunado. Porque hoy tienes la suerte de asistir, una vez más, a un nuevo cambio del sistema de tarificación de la luz. El que entra en vigor es el del cálculo del consumo por horas. Pero, ¿qué supone con respecto al que imperó hasta ayer? ¿Cambia algo de verdad? Vamos con ello…

Ya te hemos contado hasta la saciedad en qué consiste el nuevo cambio de tarificación del precio de la luz, que a partir de hoy 1 de octubre de 2015 se contabilizará por horas, lo que arroja un excitante escenario de hasta 720 precios distintos. ¡Una gozada!, ¿a que sí?

menoswatios.com ahorro con luces LED

Ahora, ¿qué cambia con respecto al que se mantuvo vigente hasta el día de ayer? El nuevo sistema se aplica a todos los puntos de suministro que cuenten con un contador, ya sea inteligente o de telegestión o telemedida. Y para disfrutar de sus servicios hay que estar adscrito al sistema de Precio de Venta al Pequeño Consumidor (PVPC), que sustituye a la antigua TUR. O sea, nada de mercado libre que tan alegremente ofrecen las comercializadoras como caramelos a la puerta de un colegio.

A continuación viene la pregunta del millón: ¿y si no tienes el susodicho contador? Pues que pagarás la electricidad en función de unos parámetros medios de consumo hasta que lo tengas instalado. Y como las eléctricas tienen de plazo hasta finales de 2018 para sustituir el cien por cien de su parte de contadores para que pasen a ser completamente inteligentes… Pues eso. A echar vistazos un día tras otro a la web de la REE para saber el día anterior cuál será la mejor franja horaria para consumir electricidad al siguiente.

nueva subida de la luz blog menoswatios.com

Sí, ahora viene lo del ahorro. La OCU lo tiene claro: si eres de los que más electricidad consume en las horas más caras, es decir, las más comunes y habituales, pagarás más. Por eso la recomendación es buscar una buena oferta con precio fijo en el mercado libre. Y al contrario, su puedes reducir tu consumo en las horas habitualmente caras, el PVPC sería una buena solución, ya que compensas el riesgo de que se produzca subidas en el precio de la electricidad con el ahorro que ganarías.

Y otra más: ten en cuenta que no hay cambios en el método de cálculo, ni en la factura ni en la información, como denuncia la Asociación General de Consumidores (Asgeco). Y si te ahorras algo sabiendo con antelación el precio de la luz, no irá más allá de unos euros.

Así que nuestro consejo, en lo que respecta a la iluminación, es que apuestes por bombillas LED, que te aseguran más luz con un menor consumo de electricidad. Y para lo demás, que tu tino y la suerte te acompañen 😉

FUENTE: Cinco Días

Anuncios

2 comentarios sobre “Nuevo precio de la luz: todo cambia… ¿Cambia algo?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s