Actualidad·Consejos·Curiosidades·Iluminación

Ahorra con la nueva factura de la luz por horas

Nueva manera de facturar la luz, nuevos precios, nuevo recibo, nueva clavada. Claro que, como todo, se puede ahorrar dinero. No mucho, pero algo sí que se puede rascar. Con estos pequeños consejos.

Sistema tarificación horaria de la luz blog menoswatios

Por activa y por pasiva ya venimos avisando en este blog de lo que se nos viene encima con el nuevo sistema de facturar la luz impulsado por el Ministerio de Industria. Un cachondeo de proporciones bíblicas. Lo hemos avisado. Pero como todo en la vida, también existen resquicios que, una vez dentro, se puede ahorrar unos euros. Ahí van estos cuatro consejos que te permitirán esos euros en tus bolsillos en lugar de los del Gobierno –que tampoco está mal-:

  1. Apuesta por la iluminación LED. Qué te vamos a contar que ya no sepas de la iluminación LED: ahorro del 90% de energía, duración que oscila entre 30.000 y 50.000 horas, menor consumo… Cambia las bombillas de toda tu casa y no tardarás en notar la diferencia.
  2. Mayor consumo de la luz natural. Todo lo que puedas, descorriendo las cortinas y, si puedes, abriendo las ventanas. Sobre todo en los momentos de más iluminación del día o si tu casa es exterior y abunda en ella.
  3. Ahora que el Gobierno –y mira que le ha costado- ha dado su brazo a torcer, y si te lo puedes permitir, estudia los beneficios de instalar placas solares en el tejado de tu casa –si es que dispones de esa posibilidad-, para generar la electricidad que luego vayas a consumir.
  4. Controla los aparatos eléctricos de casa, y especialmente su luz stand-by, que ha de permanecer apagada en todo momento –porque no veas lo que consume-. Apágalos cuando no los uses o, en su defecto, utiliza regletas y temporizadores para regular su consumo.

En definitiva, y como siempre, sé consecuente con la electricidad que vas a gastar y no malgastes ni un vatio más de lo necesario. Y haznos caso, sobre todo en lo que se refiere a las luces LED; que sabemos de qué hablamos y de cuánto te puedes ahorrar. Y es un pico de aquí a unos cuantos años.

FUENTE: El economista

Anuncios

Un comentario sobre “Ahorra con la nueva factura de la luz por horas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s