Consejos·Curiosidades·Iluminación·LED·Novedades

El sector de la automoción se pasa al OLED

La automoción asiste en los últimos años a un desarrollo de la tecnología de iluminación con un claro objetivo: iluminar más y mejor para mejorar la seguridad. Del LED se pasó al Full LED y después a las luces láser LED. Ahora, lo que se lleva es el OLED. Toda una revolución.

Marcas como Audi o BMW ya las equipan en sus nuevos modelos. Un tipo de iluminación tan sorprendente que, si no estás acostumbrado a él y lo ves por la calle mientras conduce, literalmente te puede quedar boquiabierto/a. Y con razón. ¿Qué harías si no al ver un coche equipado con luces como estas?

Luces enjambre OLED blog menoswatios

¿Qué te parece? La bomba, ¿eh? ¿Quieres verlas en acción, luciendo de verdad? Dale al vídeo y observa:

Es lo que se llama tecnología OLED o luz de enjambre, es decir, luces dinámicas y que ofrecen mucha más información a los conductores que las divisan en la carretera o ciudad, además de cumplir con su cometido original, que es hacernos ver. Su funcionamiento es similar al movimiento de un enjambre de abejas, una bandada de pájaros o un banco de peces, de ahí su nombre –swarm en inglés-. Luces diseñadas para reaccionar y comportarse según la situación de la conducción. Es decir: si el conductor gira hacia la izquierda, las luces se moverán en el mismo sentido y a una velocidad mayor o menor dependiendo de la que experimente el coche en ese instante.

En definitiva, una tecnología especialmente diseñada para la parte trasera del coche y que promete una evolución que no ha hecho más que empezar.

Y OLED no te podemos ofrecer, pero si quieres ahorrar en consumo y electricidad en tu coche, apuesta por la iluminación LED. Notarás la diferencia. El OLED, con el tiempo… 😉

Fuentes: Clipset 20 minutos y Autobild

Anuncios

3 comentarios sobre “El sector de la automoción se pasa al OLED

  1. Pingback: menoswatios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s