Consejos·Curiosidades·Historias·Iluminación·LED

Más ahorro y menos consumo en el coche con la iluminación LED

Luces que transmiten toda clase de información además de mantener su función primigenia, aumento de la seguridad y de la iluminación, reducción del consumo del coche… El LED hace tiempo que llegó al mercado de la automoción para quedarse. Y es que sus ventajas son muchas. Algunas de ellas las analizamos a continuación.

La semana pasada hicimos referencia en este blog a la nueva iluminación OLED que había desembarcado en el mercado de la automoción. Nuevos diseños, nuevas posibilidades de desarrollo, reducción del consumo, aumento de la seguridad…

El diseño queda patente. Los nuevos faros que equipan los coches se caracterizan por su impresionante y estilizado diseño. Y más desde que la luz diurna se ha impuesto como un elemento que ayuda en la conducción no sólo hablamos de iluminación sino también de diseño, de que el coche resalte, que explote a la vista de cualquiera por sus líneas, sus formas y atractivo. Y en eso el LED tiene mucho que decir. ¿Recordáis el vídeo de la iluminación OLED que os mostramos la semana pasada? ¡Pues hay más!

 

Y es que no sólo se trata de iluminar sino también de que el coche sea eficiente, que consuma menos, en definitiva. Y el LED es sinónimo de una importante reducción en el consumo de luz. A su mínimo consumo hay que unir el plus de seguridad que proporciona en condiciones de falta de visibilidad. Aquí sí se cumple la máxima de “mejor se visto para ver mejor”. Y si no, el siguiente dato te convencerá del todo: los consumos de un piloto que emplea la iluminación LED para todas las funciones pueden reducirse en más de un 60%, mientras que en lo que respecta a las ópticas delanteras, el LED permite optar por una matriz inteligente capaz de reducir el consumo en un 30% frente a las lámparas de descarga de gas. Y los distintos fabricantes ya han manifestado que en los próximos meses nos esperan muchas e interesantes novedades al respecto.

Seguiremos informado…

Anuncios

Un comentario sobre “Más ahorro y menos consumo en el coche con la iluminación LED

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s