Actualidad·Consejos·Iluminación·LED

La apuesta de los ayuntamientos por el LED

Ahorro, eficiencia y mayor iluminación. El orden de los factores no altera el producto. Se coloquen como se coloquen, los beneficios de la iluminación LED son los mismos, y los ayuntamientos ya los empiezan a conocer. Y si ellos lo hacen, ¿por qué no practicas con el ejemplo?

Como las setas, ya son muchos los ayuntamientos que apuestan claramente por la iluminación LED. Y lo mismo da poblaciones pequeñas que capitales de provincia: sus beneficios son innegables, y en algunos casos vienen a paliar problemas o a subsanar deficiencias que existen desde hace décadas. Pongamos los últimos ejemplos de Guadalajara, Baracaldo y Fuengirola y sus distintas actuaciones: modernizar el sistema de iluminación, iluminar zonas consideradas como problemáticas, o dotar a un parque de una nueva iluminación.

Desde esta semana, la luz amarilla comenzará a ser un recuerdo en Guadalajara, donde sus farolas “fernandinas” de la Calle Mayor, entre otras, dejarán de emitir la luz de las ya desfasadas lámparas de vapor de sodio para hacerlo con la tecnología LED. En total serán casi quince mil puntos de luz de la ciudad y un ahorro cercano al 70%; en Baracaldo, las nuevas bombillas LED darán más intensidad a la luz en lugares considerados como conflictivos, como es el caso de la Plaza Pormetxeta, que cuenta con un grave déficit de iluminación repetido de manera reiterada por los vecinos, y a la que seguirán otras zonas como Gernikako Arbola, la N-634 Burtzeña-Gurutzeta y la Avenida Miranda; y en Fuengirola se ha procedido a mejorar la iluminación del Parque Fluvial en el entorno del río mediante la sustitución de cuarenta y una farolas distribuidas en el entorno del cauce y la colocación de ochenta y dos proyectores de bajo consumo. El ahorro de las actuaciones emprendidas se traducirá en un 50% menos de energía con respecto a los focos comunes incandescentes y de hasta un 25% con respecto a los focos “ahorradores”.

farolas fernandinas Guadalajara blog menosvatios
Foto cortesía La crónica de Guadalajara.

Eso, los ayuntamientos. ¿Y tú? ¿A qué esperas a hacer lo mismo que ellos? Sustituir las viejas bombillas de sodio que aún tienes instaladas o de bajo consumo por otras de tipo LED te aportarán un menor consumo –lo que afectará positivamente a tu bolsillo, pues ahorrarás más dinero cada mes en la factura de la luz- y más luz. Que no está nada mal, ¿verdad?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s