Actualidad·Consejos·Iluminación·LED

Consejos para ahorrar con la nueva factura de la luz

Llegó octubre, la nueva factura de la luz, y la misma historia de siempre: otra subida. Todo cambia para que nada cambie, ¿verdad? En nuestro afán de que ahorres luz, ahí van algunos consejos para que la factura te sea lo más cara posible y tengas más dinero en el bolsillo, que es lo que cuenta.

La factura de la luz volvió a subir en octubre, mes de la entrada en vigor de la nueva tarifa por horas. Y lo hizo tras dos meses a la baja, precisamente cuando entró en vigor el nuevo sistema de tarificación por horas. Es decir, otro palo para tu bolsillo. ¿Cómo remediarlo? Unos cuantos consejos seguro que te ayudan a reducir el consumo energético y, en consecuencia, a pagar menos por el recibo de la luz.

franjas-horarias-tarifa-discriminacion-horaria-Blog-menoswatios

Uno de ellos, quizás el más importante y que te venimos repitiendo con frecuencia, es el de ajustar la potencia de tu casa o empresa al gasto real que realices. Y para ello sólo tienes que sumar todas las potencias de los electrodomésticos que uses a la vez. Y ten en cuenta siempre que un escalón más de potencia, es decir, 1,15 kW, supone unos cinco euros de incremento en la factura de la luz. Así que revisa bien la potencia de todo instalado lo que tengas en casa.

Después, no olvides de elegir la tarifa que mejor se ajuste a tus necesidades. Recuerda que tienes distintas posibilidades a tu disposición –Precio libre, precio voluntario, precio fijo anual o tarifa de último recurso-, así como la hora más proclive para tus necesidades y así ahorrar lo máximo posible. En este sentido, puedes optar por la discriminación horaria de dos periodos –de catorce horas valle en las que es más barata la electricidad: de 22 a 12 horas en invierno, y de 23 a 13 horas en verano-, y de tres periodos, en el que el horario punta, es decir, el más caro, es el mismo que el anterior, pero en el calle la mitad del horario de bonifica y el resto se penaliza sobre el valle anterior.

Y sobre todo, haz un uso eficiente de los electrodomésticos, y especialmente recurre a la iluminación LED, que para el caso se ha demostrado eficaz y fundamental para ahorrar en la factura de luz.

¡Y no dejes que estos consejos caigan en saco roto!

FUENTE: Expansión

Anuncios

Un comentario sobre “Consejos para ahorrar con la nueva factura de la luz

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s