Consejos·Curiosidades·Iluminación

Las mejores horas para consumir luz y pagar menos

Recibir la factura de la luz mes a mes, o cada dos meses, según el ciclo que tengas contratado, es lo más parecido a ir al dentista, y sin anestesia. Que no deja de subir, vamos. Pero aquí están tus amigos de menoswatios para ayudarte a pagar un poco menos a partir de ahora. Si quieres, claro está.

La nueva factura de la luz es como la antigua: siempre pagas más mes a mes. Raro es el mes –ni siquiera cuando estás de vacaciones, como te recordamos en este post– que el cargo por electricidad sea inferior al del mes anterior. Que si los impuestos indirectos, que si la generación de energía renovable, que si las primas, las sobrinas y allegadas… El resultado es el mismo: pagas lo mismo con suerte, o más, con menos suerte. Que, repetimos, suele ser lo habitual-

La llegada de la factura por horas trajo un pequeño halo de esperanza. Parecía que, ahora sí, se podía llegar ahorrar algo si se tenía en cuenta las horas de precio más barato de la electricidad. Para eso tienes que entrar en la web de Red Eléctrica Española, donde día a día y con veinticuatro horas de antelación, se publican los precios por hora -tienes otra alternativa más realista e irónica aquí-. Luego la cosa depende de ti. Pero, ¿qué pasa? Que es un gamilatías. ¡Hasta 720 precios distintos! ¡Ahí es nada!

Menos mal que los amigos de Euribor.com.es han estudiado a conciencia el nuevo sistema de precios de luz por horas y han querido compartirlo en su blog para todo el que esté interesado en ahorrar. Y como sabemos que tú quieres ahorrar, aquí tienes el mencionado cuadro, la mar de completo:

tabla precios por horas blog menoswatios
Tabla de precios por horas. Cuadro cortesía de Euribor.com.es

¿Qué? ¿Qué te ha parecido? Sí, la cosa sigue siendo un galimatías, pero al menos tienes una referencia a mano para saber en qué hora puedes realizar un mayor consumo de electricidad y en qué horas no.

Porque de lo que se trata es de ahorrar, aunque sea unos cuantos euros. Mejor que estén en bolsillo, ¿no?

Pues eso 😉

Anuncios

4 comentarios sobre “Las mejores horas para consumir luz y pagar menos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s