Actualidad·Curiosidades·Iluminación·LED

Llegan las flores cultivadas en el espacio de la mano de la NASA

¿Has visto Marte, la película protagonizada por Matt Damon? Mira que las pasa negras para cultivar en el infértil suelo marciano, ¿eh? Pues posiblemente los astronautas que se aventuren a viajar al planeta rojo no tendrán que pasar esas penurias… Si este proyecto de la NASA, además de salir bien, se extiende a otros cultivos. ¿De qué trata? La cosa va de flores.

La NASA ha confirmado que para los primeros días de 2016 podrían nacer en la Estación Espacial Internacional las primeras flores cultivadas en el espacio. El experimento, denominado Sistema Veggie, forma parte del programa de investigación Producción de Alimentos y Nutrición de Astronautas que tiene un claro objetivo: cultivar alimentos en el espacio para facilitar la alimentación de las tripulaciones en futuras misiones de larga duración.

Estación Espacial Internacional blog menoswatios

¿Qué se ha plantado en la Estación Espacial Internacional? ¿Lechugas? ¿Remolachas? ¿Patatas? No, flores; tal cual. El sistema Veggie lo componen semillas del género Zinnia, que produce plantas flores. Todo un reto pues, como explica una investigadora de la NASA, cultivar flores supone un reto mucho más grande que una lechuga, pues las condiciones de iluminación y otros parámetros ambientales son más críticos. De hecho, en la Estación Espacial distintas luces LED en colores rojo, azul y verde colaboran junto a un dispositivo de agua y nutrientes para propiciar el crecimiento de las Zinnias. El propósito es que lo hagan durante sesenta días, el doble de las lechugas del tipo Outredgeus que formaron parte de anteriores experimentos.

La información obtenida del Sistema Veggie permitirá cultivar y comer en el espacio plantas que dan fruto, como los tomates; que también servirá para recoger datos acerca de su germinación para determinar si el polen puede ser un problema para la tripulación y cómo dicho cultivo puede afectar al bienestar anímico de la tripulación.

FUENTE: La Vanguardia

Anuncios

Un comentario sobre “Llegan las flores cultivadas en el espacio de la mano de la NASA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s