Consejos·Curiosidades·Iluminación·LED

¿LED o bajo consumo? Descubre lo mejor para tu casa

¿Sabías que cerca del 25% de la energía que consumes en casa se destina a la iluminación? Si quieres ahorrar, ten claro que necesitarás de unas buenas bombillas. Ahora, ¿qué elegir? ¿LED o bajo consumo? Te damos algunas claves para que seas tú quien decida qué hacer llegado el momento de elegir entre una y otra.

Fíjate de nuevo en el dato con el que hemos empezado este post: el 25% de la energía que consumes en casa procede de las bombillas que tienes instaladas. Por lo tanto, se trata de una elección que no puedes dejar al libre albedrío ni a la suerte; de ella depende que cada mes ahorres una buena cantidad de dinero. Claro que ahora viene la segunda parte: ¿qué tipo de bombillas escoges? ¿LED, que son las que te proponemos nosotros, o de bajo consumo? Vayamos por partes, que diría Jack.

Si te decides por el LED, que sepas que lo que vas a comprar, además de iluminación, es gran duración y muy bajo consumo. De lo primero, cerca de setenta mil horas, que ya son horas. Así, grosso modo, unos cincuenta años. De lo segundo puedes tomar buena nota en este post. El hándicap que puedes encontrar reside en su precio, pero como puedes comprobar en nuestra página web, hay soluciones bastante asequibles y que por unos cuantos euros te pueden proporcionar buena y duradera luz a un precio más que razonable.

bombilla LED blog menoswatios.wordpress.com

¿Qué aportan las de bajo consumo? Su funcionamiento es parecido a los fluorescentes de tubo de toda la vida, aunque consumen bastante menos –entre un 70 y un 80%-, producen la misma cantidad de luz y duran más.

¿Vale? ¿Y dónde está la diferencia entre una y otra?, te estarás preguntando. En un gas. Y ese gas contiene una pequeña porción de mercurio. Tampoco mucho, 6 mg., como mucho, y lo puedes encontrar en las bombillas de bajo consumo. Una cantidad pequeña, como te hemos dicho, pero suficiente como para que las tengas que entregar en puntos especiales para su reciclaje una vez te deshagas de ellas.

¿Conclusión? El LED, que lo tiene todo: ahorra, luce y dura más y no contamina. Que no son pocas cosas, ¿verdad?

FUENTE: El Economista

Anuncios

Un comentario sobre “¿LED o bajo consumo? Descubre lo mejor para tu casa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s