Actualidad·Historias·Iluminación·LED

Contra el cambio climático, iluminación LED

La Cumbre de París contra el cambio climático se cerró con un acuerdo que puede calificarse de histórico. El objetivo era atajar el calentamiento desencadenado por el hombre con sus emisiones de gases de efecto invernadero, y parece que se ha conseguido. Ahora toca hacerlo realidad, y tú puedes hacer mucho si pones algo de tu parte. ¿El qué? Tres letras: LED.

Doce de diciembre de 2015, París. Representantes de un total de doscientos países llegan a un acuerdo histórico: que el aumento de la temperatura media de la tierra se quede a final de siglo “muy por debajo” de los dos grandes con respecto a los niveles preindustriales. Y si puede ser en uno y medio, mejor que mejor.

Ahora, a ponerlo en práctica. ¿Cómo se hace eso?

Comienzo de la vida luz blog menoswatios 3Tú tienes la obligación de poner tu granito de arena tanto en tu casa como en la oficina, si trabajas en una o tienes una empresa, para convertir el propósito alcanzado en París en realidad. Y te lo resumimos en tres letras: LED. Sí, la iluminación LED. Si bien en los últimos meses ya hemos incidido en distintas medidas de ahorro para gastar la electricidad justa -y más con el precio que tiene en España, que la pagamos a precio de oro-, es ahora cuando lo vemos más necesario que nunca. Primer para tu bolsillo, y segundo para el beneficio de todos. Por eso, el simple acto de mantener las cortinas y persianas abiertas en casa o en la oficina durante las horas de más luz para aprovechar la iluminación solar, te irá de perlas por distintos motivos: gastarás menos luz y tu vista lo agradecerá porque la luz natural afecta menos al ojo humano.

Después, usa bombillas LED. Valen que cuestan más que las de bajo consumo, pero a la larga lo que te gastarás en ella los tendrás de vuelta en el recibo de la luz mensual en forma de ahorro. Lo demás, ya lo sabes: que gastan menos, que consumen más y duran la tira. Nada que no sepas. De todas formas, te refrescamos sus características en este post.

mundo sin electricidad blog menoswatios

Y luego, echa un vistazo a la casa y examina aquellas cosas en las que podrías mejorar. Por ejemplo, en la pintura. Paredes y techos pintados con tonos claros y luminosos reflejan mejor la luz y la distribuyen mejor. Y no olvides limpiar de cuando en cuando las bombillas de lámparas, downlight y demás, pues el polvo bloquea la luz.

Consejos que, en definitiva, te ayudarán a ahorrar y les vendrán de perla al planeta. Y ya sabes: un granito por aquí y otro por allá hace desierto 😉

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s