Actualidad·Consejos·Curiosidades·Historias

¿Energía solar sin paneles? Bienvenido/a a SunPort

¿Es posible aprovecharse de los beneficios de la energía solar sin necesidad de instalar placas solares en el tejado de casa? Un dispositivo llamado SunPort lo asegura. Se conecta a la corriente… y listo. Al menos eso asegura, repetimos. Lo analizamos a continuación.

SunPort energía solar sin panel blog menoswatios

La verdad es que hemos conocido la existencia del mencionado dispositivo y lo vamos a tratar con cautela. Se llama SunPort, y es lo más parecido a un adaptador de corriente. ¿Y dónde está la gracia? En que mide la cantidad de energía que estás utilizando para convertirla en créditos de energía solar. Sus creadores aseguran que con un par de dólares al mes en estos créditos tendrás más que suficiente.

Vale, vamos a por la segunda parte de la historia: ¿qué son los créditos solares? Lo mejor del asunto es que ya existen desde hace tiempo y se denominan Certificados de Energía Solar Renovable, o S-RECs -en sus siglas en inglés-. Los paneles solares generan megavatios de energía real, y cada megavatio generado por hora constituye un crédito. De esta manera, podrás utilizar energía solar sin desconectarte de ella.

Y la siguiente, y a todo esto, ¿qué tiene que ver el adaptador SunPort de marras? Más bien la compañía que lo ha creado, que también ha concebido el SunJule, una medida de microcréditos solares que permite fragmentar un S-REC para convertirlo en accesible, pues un crédito normal supone una cantidad enorme de energía. De tal forma que conforme utilices SunPort se van retirando créditos de tu cuenta según el dispositivo que conectes a él.

¿Y el coste? Según la campaña iniciada por la compañía en Kickstarter, por menos de cincuenta euros podrías tener un año gratis de luz solar si te decides a apoyar la campaña.

Pues eso, que tú mismo/a con tu mecanismo 😉

FUENTE: La gran época

Anuncios

Un comentario sobre “¿Energía solar sin paneles? Bienvenido/a a SunPort

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s