Actualidad·Consejos·Curiosidades·Iluminación

Detalles a tener en cuenta para ahorrar con el nuevo recibo de la luz

El Ministro del Ramo lo anunció a bombo y platillo: el nuevo recibo de la luz traería consigo un ahorro para el consumidor. Que si había que estar atentos a los horarios para escoger aquellos que arrojaran ahorros de electricidad, que si las nuevas ofertas le permitirían ahorrar de verdad… Así está el patio.

Como ya venimos contando desde el uno de octubre, fecha en la que entró en vigor el nuevo recibo de la luz, todos los hogares sometidos al Precio Voluntario para el Pequeño Consumidor (PVPC) y los contadores inteligentes han tenido que adaptarse a un nuevo sistema de tarificación que calcula el precio de la electricidad según el momento del día y de la semana. No te vamos a marear con algo que ya te hemos contado hasta la saciedad. Si quieres ampliar la información, aquí tienes uno de los posts publicados al respecto. Lo que nos interesa es que sepas cómo se encuentra el patio. Y da miedo.

Sistema tarificación horaria de la luz blog menoswatios

Para empezar, el tema de los horarios. La web de Red Eléctrica de España ofrece información concisa y concreta del precio de la electricidad por horas para que puedas conocer en qué hora es más barata —durante la sobremesa o por la noche— o más cara —de siete a diez de la mañana y entre las ocho y las once de la tarde—. ¡Pues ya está, los fines de semana!, dijiste en su momento. Y sí, los fines de semana… Porque resulta que las franjas de coste más elevado ocupan más horas y abarcan tanto las de la mañana como las de la cena, pero también el horario de la comida y la sobremesa. ¿Cuándo sale más barata? Sólo hay dos opciones: en horario nocturno o en las horas de siesta. ¿Dónde está el ahorro? Sigamos.

Las ofertas de las compañías. Que vienen a ser una especie de discriminación horaria fuera del mercado regulado —el famoso PVPC—, y por las que las compañías ofrecen descuentos adicionales si se concentra el consumo en unas horas establecidas por las mismas. ¿Merecen la pena? Puede que sí… Hasta que la oferta oculta algún tipo de servicio de mantenimiento que incrementa el precio global de la factura. Que las compañías no van a regalar la electricidad, así como así.

¿O creías lo contrario?

FUENTE: ADICAE

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s