Actualidad·Curiosidades·Historias·Iluminación·LED

¡Habemus flor cultivada en el espacio!

Y es una zinnia. La primera planta cultivada en el espacio y criada con luces red de color rojo, verde y azul. Dicha planta ayudará a producir otras tantas con vistas a futuros viajes espaciales, con Marte en el horizonte más próximo.

Lo contamos aquí hace un par de meses, y ahora anunciamos que al fin hay planta: la primera criada en el espacio con iluminación LED. Y es una zinnia. La noticia la dio a conocer el astronauta Scott Kelly, encargado de sus cuidados en la Estación Espacial Internacional, a través de su cuenta personal de Twitter. Kelly colgó una foto de la primera flor cultivada en el espacio en el sistema Veggie de crecimiento de plantas existente en el módulo orbital. Para ello fue esencia la ayuda de unas almohadillas de enraizamiento con semillas de la zinnia.

Foto zinnia Astronauta Kelly blog Menoswatios

Como ya contamos en este post, la flor fue plantada en el sistema Veggie y tardó sesenta días en crecer merced al agua, el sistema de nutrientes de Veggie y las luces LED de color rojo, verde y azul —que permanecieron encendidas diez horas y apagadas catorce con el fin de estimular las plantas de flor—. Un tiempo muy inferior, esos sesenta días, al de la primera y segunda cosecha de lechuga roja que también creció en la estación espacial.

Los investigadores de la NASA esperan reunir datos en relación a la estiba de semillas de larga duración y la germinación, incluidos los problemas con el polen y su impacto sobre la moral de la tripulación. El próximo objetivo: el cultivo de tomateras en el complejo orbital para 2017.

FUENTE: EFE

Anuncios

2 comentarios sobre “¡Habemus flor cultivada en el espacio!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s