Actualidad·Consejos·electricidad

¿Quieres ahorrar más de cien euros al año en electricidad?

Sí, algo así como cien euros al año. Eso es lo que podrías ahorrar en electricidad con sólo comparar las distintas tarifas que existen en el mercado. Rastreator lo ha demostrado en un estudio, y ahora te toca a ti, si lo deseas, poner en práctica sus consejos. ¿Te animas?

El II Estudio de Comparación Online hacia el Ahorro Inteligente elaborado por el comparador de precios Rastreator concluye que con sólo comparar los precios de las distintas tarifas que existen en el mercado podrías ahorrarte más de cien euros al año en electricidad. Cien euros, que ya son, ¿eh?

franjas-horarias-tarifa-discriminacion-horaria-Blog-menoswatios

Para ello, el comparador ha realizado un exhaustivo estudio de las percepciones de los españoles por el gasto de energía y las medidas de ahorro que toman. A eso han unido las distintas tarifas eléctricas disponibles en la actualidad, y con la premisa del precio como principal referencia a la hora de elegir suministrador eléctrico, tal y como afirman nueve de cada diez encuestados, Rastreator procedió al estudio de dichas tarifas. Y la conclusión es clara: con una potencia contratada de 3,45kW y un consumo medio anual de 3.850 kWh, una casa media lograría ahorrar hasta ciento dieciocho euros al año si comparara las tarifas y escogiera la que le parecería más asequible o acorde a sus necesidades. Y con el gas, lo mismo, que la diferencia entre la oferta más cara y la más barata puede llegar a los cincuenta y tres euros. Y la factura combinada de luz y gas puede alcanzar los cien euros de diferencia.

Para Rastreator, los comparadores de tarifas energéticas comienzan a ser una de las herramientas más útiles para los usuarios que pretenden ahorrar. De hecho, y según el mencionado estudio, el 85,5% de los encuestados sabe que existe este tipo de comparadores y un 28,2% los ha usado en alguna ocasión, ya sea para cambiar de proveedor o para informarse y conocer cómo se encuentra el mercado.

Así que ya sabes. Por si te interesa. Sólo hay que comparar. Que cien euros son cien euros 😉

FUENTE: Europa Press

Anuncios

Un comentario sobre “¿Quieres ahorrar más de cien euros al año en electricidad?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s