Actualidad·Curiosidades·electricidad·Iluminación·LED

Razones para poner un LED en casa

El LED ahorra, el LED ilumina más, el LED no quema, el LED no contamina… Cosas que habrás oído en los últimos meses y que te tienen ahí, ahí, a la espera de dar el paso para sustituir tus bombillas de bajo consumo -de las incandescentes ya no hablamos. ¡Vergüenza debería darte si aún las tienes en casa!-. ¿Qué hay de verdad y qué no lo es en todo esto que te acabamos de soltar? Si no tienes algo más interesante que hacer, sigue leyendo. Nos lo agradecerás.

Sí, somos parte del asunto. Somos menos objetivos que un político -cualquiera de los que padecemos-, y nuestro negocio consiste en vender bombillas LED. Pero en eso sí que nos diferenciamos de los políticos, que no sueltan una verdad ni queriendo. Y tratándose del LED, algunas verdades te vamos a contar. Verdades como puños, para qué nos vamos a engañar.

Que ahorra es algo que no se duda del LED. Y, a la larga, ahorra bastante. ¿Que cuánto? Para eso tendrás que revisar mes a mes el recibo de la luz. Así te darás cuenta de que no te engañamos, pues el ahorro del consumo está cifrado en un 90% por ciento con respecto a las bombillas incandescentes, y en casi un 40% si lo comparamos con las de bajo consumo. Que, de por sí ya ahorran, ¿eh? Pues todavía más, fíjate.

luces-led-menos-watiosQue ilumina más es otra evidencia que salta a la vista. Y la razón estriba en que no se desperdicia luz a cascoporro como sí ocurre con las incandescentes, por poner en caso, que sólo convierten el 10% de la electricidad que reciben en luz; el resto se pierde en forma de calor. Con el LED ocurre lo contrario: como mínimo, el 90% de la electricidad se transforma en luz. Además, lo puedes tocar sin problemas y sin miedo a quemarte, que apenas notarás calor. Otro punto a su favor.

Y, por último, no contamina porque carece de elementos contaminantes, ni tampoco se utilizan en su fabricación. Es decir, nada de mercurio ni de sustancias nocivas similares como ocurre con otras alternativas de iluminación.

¿Que es caro? Sí, más que las bombillas incandescentes y que el bajo consumo. ¿Qué también existen estudios que hablan de un posible daño a la vista si la miras fijamente o estás expuesto mucho tiempo a su luz? Lo mismo ocurre con el sol y todos sabemos a estas alturas cómo actuar, ¿no? Pues con el LED ídem de ídem.

Ahora la decisión es tuya. Ya tienes los elementos.

¡Que elijas bien!

Anuncios

2 comentarios sobre “Razones para poner un LED en casa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s