Curiosidades·electricidad·Historias·Iluminación·LED

Regresamos al primer faro LED de Europa

¿Sabías que en España tenemos el primer faro LED de la Unión Europea? Sí, un faro LED. Y se encuentra en la isla de La Palma. Hace un par de años contamos la historia. Ahora queremos que lo conozcas por dentro. ¿Te animas?

El faro de Punta Cumplida, en el municipio de Barlovento de la isla de La Palma, es el primero de su clase en la Unión Europea equipado con iluminación LED. En su momento nos hicimos eco de la noticia. No en vano, se trataba del faro que más consumo registraba en la red de faro del Estado -cerca de tres mil doscientos vatios a la hora-, y que gracias a la sustitución por LED rebajó ese consumo hasta los tres kilovatios por hora. Una cantidad más que suficiente para aumentar su alcance lumínico de las veinticuatro millas náuticas anteriores a las cuarenta actuales -algo más de vente kilómetros de distancia, aproximadamente-.

¿A que te apetece conocerlo? Aquí lo tienes:

Un faro equipado con tecnología LED, ideal para mantener la potencia de iluminación y, a la vez, disminuir el consumo y ayudar en la navegación a barcos de todo tipo. Desde ese punto, posiblemente el último que avistó Cristóbal Colón antes de perderse en la inmensidad del océano rumbo a lo desconocido… Menos para él.

Anuncios

2 comentarios sobre “Regresamos al primer faro LED de Europa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s