Actualidad·Consejos·Curiosidades·Iluminación·LED

Las cosas que florecen con el LED

Flores en el espacio, invernaderos iluminados con luces LED, plantas en casa… La iluminación LED ya se perfila como una interesante opción para asegurar el crecimiento y plantas en aquellos lugares donde escasee la iluminación solar.

Los cultivos profesionales ya recurren a la iluminación LED asegurar el cultivo de frutas, hortalizas, semillas o cualquier otro vegetal; en el espacio, la iluminación LED ha facilitado el cultivo de plantas, abriendo las puertas al cultivo de otras destinadas al consumo humano y así facilitar el viaje de naves tripuladas que dispongan de alimentación suficiente para subsistir durante el viaje y estancia en una vuelta a la luna o en una colonización de Marte; se usan los LED en casa para facilitar el cultivo de todo tipo de plantas, algunas de ellas muy apreciadas -ya sabes por dónde vamos- y que, además, con aquel tipo de iluminación crecen que dan gusto.

Tejo del Pacífico blog menoswatiosY es que la iluminación LED juega con la intensidad, con el tipo de luz, e incluso con el color; características esenciales para dar un plus a las plantas para favorecer su crecimiento y posterior floración. No en vano, el color de la luz depende de su longitud de onda, que se mide en nanómetros, y está formado por colores que sirven para una determinada función. Si el azul es responsable del crecimiento vegetativo -desde la germinación hasta la floración. Las plantas que lo reciben se caracterizan por crecer con poca estatura y tener un color más oscuro-, el rojo ejerce una gran influencia en la elongación del tallo, sobre todo en los cultivos de luz directa. Por eso, favorece una mayor longitud de las hojas; y la combinación de ambos colores favorece la floración. Asimismo, se trata de un tipo de iluminación cuya instalación en granjas o invernaderos ha demostrado ser más adecuado a tenor de los aspectos técnicos y físicos que rodean la forma de iluminar.

¿Qué se necesita? Focos LED con chips que pueden oscilar entre cuarenta y ocho y ciento sesenta y ocho chips, que no emiten calor y están diseñados para iluminar zonas concretas, aquellas a las que más se desee prestar atención, o bien iluminar una extensión completa.

Más que nada por si te interesa 😉

Anuncios

Un comentario sobre “Las cosas que florecen con el LED

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s