Actualidad·Curiosidades·electricidad·Iluminación

La iglesia que más luce… es que tiene iluminación LED

El lema es más que manido, pero real. Porque de un tiempo a esta parte gran cantidad de iglesias, catedrales y basílicas de este país ya cuenta con iluminación LED. Y han salido ganando mucho. ¿Quieres saber cuáles son? Repasamos alguna de ellas.

Civiles, castrenses, grandes, pequeñas… Da igual el tipo de iglesia de la que se trate, que la iluminación LED no hace distinciones. Porque la Iglesia, dentro de lo que cabe, también quiere ahorrar. Y también quiere dotar a sus templos de una nueva tonalidad, vestir a sus santos de un colorido hasta ahora desconocido o poco visto por culpa de las antiguas luces incandescentes, en el peor de los casos.

Es el caso de la Iglesia Catedral Castrense de Madrid, cuya instalación LED ha supuesto una reducción del 50% de la potencia consumida respecto a la situación de partida. Una iluminación cálida con la misma temperatura de color (3.000K), y que ofrece una reproducción cromática excelente.

O la iglesia de San Benito, en Sevilla, que cuenta con cuarenta y cinco puntos nuevos de luz distribuidos en catorce encendidos. En este caso, la reducción con respecto a la instalación convencional es del 56%, y el ahorro anual previsto en emisiones de CO2 será de setecientos kilos, calculando un encendido medio diario de cuatro horas.

Iglesia San Benito Sevilla LED

Y la Catedral de Pamplona, donde su imagen, La Dolorosa, ahora será iluminada con focos LED.

La Dolorosa Pamplona iluminación LED

Ejemplos todos ellos de que el LED vale para iluminar cualquier edificio, local o vivienda. Y que, en lo tratante de ahorrar, todos somos iguales ante los ojos de Dios. No iba a ser menos la Iglesia, ¿no? 😉

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s