Actualidad·Consejos·Curiosidades·electricidad·Iluminación

Claves de la energía fantasma

La energía fantasma nos sale por un pico todos los meses. Y es tan sencilla de controlar que, en cuanto lo hagas, notarás la diferencia. Pero conviene controlarla cuanto antes porque, como bien dice su nombre, es fantasma. Y al no verse, se esfuma que da gusto…

Partamos de un dato: si llegaras a controlar la energía fantasma de tu casa podrías llegar a ahorrar hasta cien euros al año. Cien euros ¿eh? Que no son moco de pavo. Que con ese dinero da para una buena cena o un par de noches de alojamiento en una casa rural, como poco.

¿Que qué es la energía fantasma? Ni más ni menos que el modo stand by de los electrodomésticos de tu casa. Eso es el modo fantasma. O lo que es lo mismo: el cargador del móvil, el decodificador de la TDT, una lámpara que apenas usas…

Sistema tarificación horaria de la luz blog menoswatios

Por si no lo sabes, el modo stand by, ese modo intermedio entre el apagado y el encendido de tus electrodomésticos y dispositivos electrónicos, supone un 5% de la energía que consumes cada año. Así que, si la media de gasto anual en energía se sitúa en los novecientos euros año, el ahorro rondaría los cien euros en lo que pagas en el recibo de la luz. Ahorro que puedes conseguir con acciones tan sencillas como instalar una regleta de enchufes con llave de encendido, de tal manera que de esta manera se puede controlar su apagado y encendido. Sólo tienes que conectar aquellos dispositivos que recargues o no tengas continuamente conectados a la red eléctrica y cuando no los uses, apagar la regleta. Un día tras otro.

Te darás cuenta de cuánto puedes ahorrar evitando que la energía fantasma pegue un mordisco a tu factura de la luz. Que ya son bastantes mordiscos los que otros la pegan. ¿O no?

FUENTE: Estrella Digital

Anuncios

Un comentario sobre “Claves de la energía fantasma

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s