Curiosidades·electricidad·Historias·Iluminación

¿Y si los egipcios usaron bombillas en las pirámides?

Las pirámides de Egipto. Una de las grandes maravillas de la Humanidad. Inmensas, desproporcionadas, su construcción supuso todo un reto para el hombre. Aunque siempre que se habla de ellas aparece la sombra de la duda. ¿Contaron con la ayuda de alguna tecnología superior para levantarlas? Porque, visto lo visto en su interior, con una oscuridad absoluta, algo hubo de haber. ¿Conocieron la luz eléctrica? Pues ahí anda la cosa…

Porque, vamos a ver, no estamos hablando de una choza en mitad del bosque o de una cabaña al pie de las montañas, como la de Heidi, sino de unas pirámides, las de Egipto. Sólo la gran Pirámide de Giza mide más de ciento treinta metros de altura. Y no tiene ventanas ni rendijas por donde pueda penetrar la luz, así que imagínate a los esclavos que trabajaran en ellas en qué condiciones lo hicieron. Y ni te cuento los que las decoraron por dentro. Un trabajo de chinos. Bueno, más bien de egipcios. Con sus cámaras reales, sus bóvedas, etcétera. Toneladas de piedra sobre sus cabezas.

Pirámides de Giza blog menoswatios

¿Qué? ¡Ah, claro! Velas, antorchas… Pero los expertos de las conspiraciones, los que ven extraterrestres echando una mano a los egipcios para construir las pirámides, constatan la inexistencia de restos de hollín o de humo, que necesariamente habrían quedado impresos en las paredes o en los suelos. O puede que lo último que pintaran fueran los techos, que es la mejor manera de tapar todos los desastres producidos durante la obra, y así evitar que queden restos de dicho proceso. Además de que, para disgusto de los seguidores de las conspiraciones, sí que se han encontrado resto de hollín, y en cantidades bastante grandes. O, al menos, eso dicen algunos investigadores…

Pero, sabiendo que la fecha de construcción de las pirámides se sitúa entre los años 2700 y 2500 antes de Cristo, y que existen registros al detalle del número de lámparas que se utilizaron durante todo el proceso, algo tuvo que haber para que los obreros pudieran trabajar como Dios manda en el interior de las pirámides. ¿La clase de fuego? Sí, es una posibilidad que también se defiende. Una mezcla de aceites y sal para impregnar las antorchas y así crear la menor cantidad de humo posible. A lo que hay que añadir el uso de espejos, materia en la que los egipcios eran unos maestros, que conducían la luz hasta los lugares más recónditos de los monumentos, que luego se desmontaban y se sacaban fuera para sacarles brillo.

Claro que ahora es cuando entra en liza el Templo de Hathor de Dendera, al norte de Luxor. En un grabado encontrado en su interior se puede observar lo que, en apariencia, parece una bombilla. Un tubo de Crookes que aparece en un bajorrelieve. ¿Seguro? Pues no, porque donde algunos ven una bombilla, otros ven la representación del dios Harsomtus trasladada a la doble dimensión del bajorrelieve. O eso se dice. Todo queda a la interpretación de cada cual.

flor de loto dendera blog menoswatios

Parece una flor de loto… ¿O es una bombilla?

¿Tú qué opinas?

FUENTE: ABC

Anuncios

2 comentarios sobre “¿Y si los egipcios usaron bombillas en las pirámides?

  1. Muy curioso el bajorelieve.
    Las piramides, desdpués de 5000 años, siguen planteando muchos misterios incomprensibles.
    La posible bombilla prodria funcionar con la electricidad de algún tipo de anguila?.
    Tiene que haber una explicación mas sencilla, le damos mucha importancia a unos tipos que no sabian dibujar a la gente de frente. :)))

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s