Actualidad·Curiosidades·Historias·Iluminación

EL LED revoluciona el Mundial de Ralis

El Mundial de Ralis 2016 comenzó el pasado mes de enero, como es ya habitual, en las carreteras de Montecarlo. Una competición que este año cuenta con un protagonista invitado muy especial que está llamado a revolucionarla: la iluminación LED. Con la que ganan todos: conductores y espectadores.

El Mundial de Ralis 2016 no ha hecho más que incorporar una novedad que ya ha sido utilizada en otras competiciones y de manera exitosa: la iluminación LED. Prueba de ello son las 24 Horas de Le Mans, donde el LED arrasa por sus múltiples beneficios a la hora de competir. Y ahora desembarca en el mundial del motor por excelencia fuera de la Fórmula 1: el de Ralis. Y los equipos que toman parte en él han abrazado sus beneficios y características, aliados esenciales a la hora de competir. Así, equipos como MS-Sport ya equipan este año sus coches -los Ford Fiesta RS WRC de Eric Camilli y Mads Ostberg ya las usaron en la prueba de Suecia- con una solución denominada Triple-R, compuesta por dos grupos ópticos instalados en el capó y la calandra, junto a una tercera parrilla de LED sobre el capó. El resultado es la mar de espectacular: una iluminación perfecta a altas velocidades.

Ford fiesta RC WRC blog menoswatios

Luces LED que vienen a revolucionar la competición en sí y que han sido desarrolladas en conjunto por los ingenieros de Lazer Lamps y técnicos de M-Sport siguiendo las indicaciones de los pilotos. Con ella estos últimos ganan en visibilidad e iluminación, pues pueden ver mucho más tramo de carretera a gran velocidad si comparamos dicha iluminación con la convencional. Pero eso no es todo: también ganan en reducción de peso -la nueva iluminación LED que equipan estos coches pesan tres kilos menos, lo que supone una mejora a la hora de lograr una mayor velocidad punta, reducen el consumo de energía en un 10% y consiguen un diseño mucho más aerodinámico.

¿Qué? ¿Cómo lo ves? ¿Te animarías a subir en un coche de ralis y dejarte guiar por sus luces LED? ¡Adelante!

FUENTE: Motor.es

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s