Actualidad·Consejos·Curiosidades·Iluminación

El ahorro del cambio de hora

Todos los años, la misma música. Cada vez que toca cambiar de hora, tanto los días previos como posteriores, suena la misma pregunta: ¿se ahorra algo con una medida así? Vamos con la respuesta…

Hace un par de semanas te hablamos del cambio de hora con la llegada de la primavera, de dónde venía esta medida, sus orígenes, etcétera. Algo que no gusta a todos por igual y que tiene tantos defensores como detractores. Los primeros aseguran que sí, que se ahorra, y bastante, mientras que los segundos defienden lo contrario, que todo esto es una engañifa y de ahorro, nada de nada.

cambio de hora blog menoswatios

Entre los primeros está el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE). Desde dicho instituto se asegura que sí, que se ahorra de verdad. Tanto como seis euros al año por casa. Pues vaya porquería, dirá alguno. Pero seis euros por veinticuatro millones de hogares que hay en este país, hogar arriba hogar abajo, da como resultado unos ciento cuarenta y cuatro millones de euros. Que ya es ahorro, ¿verdad? Y a eso hay que sumar las empresas, lo que daría un resultante total de trescientos cincuenta millones de euros. En cambio, los segundos se agarran al gasto energético total, que asciende a veinte mil millones de euros; y que trescientos cincuenta millones de euros no supone tanto dentro de dicho gasto.

Y tú, ¿cómo lo ves? ¿Crees que es mucho o poco? Sea lo que sea, empieza por ahorrar desde ya, y para ello -como la cabra tira al monte- te proponemos que apuestes por la iluminación LED. En unos meses seguramente no notarás la diferencia, pero cuando compares recibos de la luz de este año con los del siguiente verás que el cambio habrá sido para mejor.

Te lo podemos asegurar 😉

FUENTE: Expansión

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s