Actualidad·Curiosidades·electricidad·Iluminación

¡Bob Esponja tendrá electricidad!

Él, que vive en la piña debajo del mar, ¡en nada podrá disfrutar de la electricidad! Así podrá iluminar las habitaciones de su piña… ¿A que suena a coña? Pues no. Y todo por culpa de la gran cantidad de plástico que existen en los mares de este planeta. Que, ahora, podría convertirse en electricidad gracias a las tareas de reciclaje que piensa poner en marcha una fundación suiza.

En la actualidad se producen en el mundo más de trescientos millones de toneladas de plástico, de los que cinco mil millones de trozos acaban flotando en los mares.  Cinco mil millones, ojo, que no son pocos. Con los daños que provocan en la cadena alimenticia de esos mismos mares.

La Fundación ‘Race for Water’, con sede en Suiza, emprendió durante 2015 la expedición científica ‘Race for Water Odyssey’, que le llevó a estudiar los océanos Atlántico, Pacífico e Índico. Y, en ellos, cinco enormes remolinos en cuyo centro se acumulan deshechos plásticos, muy extendidos por todo tipo de playas: desde botellas o cepillos de dientes hasta frascos que se encontraron y aún se pueden ver en playas de la Isla de Pascua o la isla grande Hawái.

Lo peor es que gran parte de esa basura se encuentra bajo el agua, empujada por los remolinos a profundidades que oscilan entre los mil y cinco mil metros. Lugares donde no puede trabajar nunca máquina y cuya limpieza sería muy costosa, por lo que esta fundación propone reciclar los plásticos en tierra antes de que acaben en el mar. Y para eso está en conversaciones con una empresa que se encargaría de desarrollar procedimientos de hidrolisis a altísimas temperaturas que convierten el plástico en gas sintético, una mezcla de hidrógeno, metano, dióxido y monóxido de carbono. Este gas sería utilizado para activar turbinas destinadas a la producción de electricidad.

La intención de ‘Race for Water’ es poner en marcha un proyecto piloto en la Isla de Pascua a finales de año, que después se extendería a otras zonas del planeta, con el claro propósito de luchar contra la contaminación plástica y generar electricidad con ella. Para que Bob Esponja, por ejemplo, tenga luz con la que iluminar su piña debajo del mar. Entre otras cosas 😉

FUENTE: Swissinfo

 

Anuncios

Un comentario sobre “¡Bob Esponja tendrá electricidad!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s