Actualidad·Curiosidades·Iluminación·LED

Iluminación LED para mejorar la seguridad de los ciclistas

Basta una luz para que los conductores estén al tanto de la presencia de cualquier ciclista que marche por delante de él. Lo mejor, las luces LED, sin duda, tanto en la equipación como en la bicicleta.

Carretera. Coches y ciclistas circulando. Un cóctel que, en ocasiones, resulta perjudicial para los segundos, que se ven arrollados, empujados, expulsados de la calzada por los primeros. Pero no sólo por culpa de los coches, sino también debido a las malas condiciones meteorológicas, a la escasa visibilidad, etcétera. Las cifras de muertos no dejan de crecer semana a semana.

Cifras de muertos que, en la medida de lo posible, se podrían paliar con dispositivos de iluminación tanto en la equipación que llevan los ciclistas, como en la misma bicicleta. Y decimos paliar porque, con el hombre de por medio, cualquier certeza deja de serlo. La carretera es impredecible, lo sabemos, pero, al menos, se trata de poner un remedio. Y el LED puede servir como alternativa para evitar más atropellos de ciclistas.

¿Por qué el LED? Por su larga duración y bajo consumo, y que incluso se pueden conectar a los radios de las ruedas, además de que ciertos modelos admiten la recarga por medio de puerto USB. Ven y hacer ver, y lo mejor de todo: son totalmente impermeables al agua, por lo que se convierten en una solución idónea para los ciclistas que desean llevar consigo elementos que aumenten su visibilidad a ojos del conductor. Con soluciones como ésta que puedes ver a continuación:

Claro que tampoco es cuestión de pasarse. Se trata de que os vean los conductores, no los pilotos de los aviones que surcan el cielo:

¿O no? 😉

Anuncios

3 comentarios sobre “Iluminación LED para mejorar la seguridad de los ciclistas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s