Actualidad·Consejos·Curiosidades·electricidad

Cómo pagar cien euros menos en la factura de la luz

¿Te gustaría ganar cien euros menos en la factura de la luz? No, no hay secreto. La explicación reside en la compra colectiva de luz que va a realizar la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), similar a la que realizó hace tres años. El plazo para apuntarse a esta compra colectiva de luz finaliza el tres de mayo. Y te contamos más de la misma.

Protagonista: la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU). Fecha tope: tres de mayo. Objetivo: que te ahorres, al menos, cien euros en la factura de la luz. Porque lo que dicho organismo pretende es que pagues un precio justo por la electricidad que consumes. De hecho, es la tercera ocasión en la que afronta la adquisición de tecnología, y en las dos anteriores el ahorro osciló entre los cincuenta y ochenta euros anuales. Ahora, su objetivo será la compra de luz en las tarifas con discriminación horaria, que se centran en las horas de menor demanda eléctrica. Y también se ha marcado otro objetivo: que puedes ahorrar cien euros en tu factura de la luz.

déficit de tarifa blog menoswatios 2

¿Qué tienes que hacer para beneficiarse de esta oferta? Inscribirte en esta página antes del próximo tres de mayo. La inscripción es gratuita y sin compromiso, y puedes elegir la categoría en la que quieres participar: electricidad, gas, o bien una oferta conjunta de ambas. Una vez cerrado del grupo de compra, la OCU realizará una subasta y la tarifa más ventajosa para el consumidor será la ganadora en cada categoría. La decisión se dará a conocer a los participantes, que en ese momento podrán decidir si les interesa o bien se mantienen como hasta ahora.

Para tu información, el perfil medio de los inscritos es similar al del conjunto del país, es decir, una potencia media contratada de 4,4 kW y un consumo anual de 3.100 kWh. Condiciones que permiten a los clientes que contratan la compañía más económica pagar cerca de 688 euros al año por los 800 de los que tienen suscrita la más cara. 112 euros de diferencia, ni más ni menos.

Recuerda: tienes de plazo hasta el tres de mayo 😉

FUENTE: El correo.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s