Actualidad·Consejos·Curiosidades·electricidad·Iluminación

Cómo ahorrar electricidad en casa

La electricidad se escapa que da gusto de nuestras casas. Sin que te des cuenta, las fugas eléctricas son continuas y suponen unos euros que se van de tu bolsillo sin tener por qué hacerlo. ¿Qué tipo de fugas? A saber: electrodomésticos siempre conectados, focos o bombillas que consumen de más… Por eso te vamos a dar unos consejos para evitar estas fugas y, así, ahorrarte unos cuantos euros de electricidad al mes.

Sin que te des cuenta, de tu casa se fuga una gran cantidad de electricidad día tras día. Y eso, al mes, supone un pastizal. Pastizal que será menos si siguieras una serie de prácticos consejos para evitar que esas fugas se conviertan en una sangría mes a mes.

Para empezar, has de saber que existen dos tipos de fugas eléctricas: las internas y las externas. ¿Cómo saber cuál es cada cual? Muy sencillo: baja los interruptores generales del contador de la luz y comprueba la rueda de consumo. Si sigue girando, está claro: la fuga de electricidad se debe a una causa externa, que puede deberse a distintas causas. En este sentido, habla con tu comunidad para corregir esta anomalía.

luces-LED -menoswatios

Ahora, las internas. ¿Cuáles son? Las que se dan en casa. Es decir, todo aquello que supone un derroche de luz. Entre otras fugas, las bombillas. Sobre todo, las incandescentes, si es que aún las tienes instaladas, o la de bajo consumo, en menor medida. Porque, ¿sabías que el 90% de la electricidad se desperdicia en forma de calor? En un caso y otro te recomendamos que las sustituyas por bombillas LED. Sus características te permitirán, a la larga, ahorrar bastante dinero, ya te lo advertimos.

Otra manera de evitar las fugas internas es desconectar aquellos electrodomésticos que no uses tanto, o bien cuyo uso sea esporádico. Lo puedes hacer a las bravas, es decir, desenchufándolos de la red, o manteniéndolos conectados a regletas, de tal manera que con sólo apagar éstas los electrodomésticos enchufados a ellas dejarán de consumir electricidad. Que, por si no lo sabías, se comen hasta un 80% de electricidad cuando están encendidos sin tener que estarlo. Categoría en la que entran equipos musicales, impresoras, televisores, ordenadores, cafeteras, microondas…

Así que ya sabes lo que tienes que hacer para ahorrar electricidad. Si es que quieres, vamos 😉

FUENTE: Blasting News

Anuncios

4 comentarios sobre “Cómo ahorrar electricidad en casa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s