Actualidad·Consejos·Curiosidades·electricidad·Iluminación·LED

Cómo ahorrar luz con pequeños detalles

Existen pequeños detalles que, a la larga, te permitirán ahorrar luz. Tanto como ahorrar hasta un diez por ciento o bien hasta un 60%, según lo que toque. ¿Qué tipo de cosas? Dale al clic de seguir leyendo y adquirirás las nociones necesarias para ahorrar electricidad en tu próxima factura de la luz.

déficit de tarifa blog menoswatios

Hoy no te vamos a dar demasiado la matraca. Tan sólo te vamos a dar una serie de pautas que, una vez las tengas en cuenta, te permitirán ahorrar electricidad. Y no son nada del mundo: más sencillas que el asa de un cubo. ¿Cuáles son? Las siguientes, a modo de ejemplo:

  • Apaga el ordenador o la televisión, pero apágalos de verdad, nada de dejarlos en stand-y, que gasta un riñón y parte del otro. Si los tienes enchufados a una regleta, apágala. Sólo con este gesto ahorrarás hasta un diez por ciento de la luz que consumes, que no es poco.
  • Carga bien al máximo cuando vayas a poner la lavadora. Tampoco se trata de romper el tambor, pero sí de que lleve la carga máxima de ropa. Un detalle que, pásmate, te permitirá ahorrar hasta el 60% de electricidad.
  • Revisa bien la instalación de tu casa, los cables de la luz, los casquillos, etcétera. Cualquier fuga de electricidad ira subiendo la cuenta, así que cuanto más revisada la tendréis, menos tendréis que pagar por vuestro recibo de la luz.

Y, recuerda: la OCU te invita a pagar menos electricidad con su iniciativa Quieropagarmenosluz.org. Entra en dicha web y entérate de cómo puedes hacerlo. O, si no quieres tanto lío, cambia todas las bombillas que tienes en casa por bombillas LED. Que, además de darte mejor luz, el LED también te permite ahorrar un pico de electricidad al mes. El pico lo pones tú 😉 según la cantidad de bombillas que quieras cambiar.

FUENTE: Diario de Ávila

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s