Actualidad·Consejos·Curiosidades·electricidad·Iluminación

Tarifa plana vs cuota fija de electricidad. ¿Cuál es más rentable?

Parecen lo mismo pero no lo son, y más si está de por medio la electricidad, de lo más voluble que uno se pueda echar a la cara. Si te han ofrecido una u otra y no sabes por cuál decidirte echa un vistazo a estas claves. Después, como siempre, tú decides.

Vayamos por partes, que diría el amigo Jack -por Londres aún se acuerda de él. O de ella, que nunca quedó clara la cosa­-. La tarifa plana está pensada para una persona que gasta lo que no está en los escritos en determinadas épocas del año. A la cabeza nos vienen dos ejemplos: persona muy friolera en invierno, que gastará todo lo que pueda en calefacción con tal de mantener la casa caliente, y no menos en aire acondicionado en verano, para no para no pasar ni una miaja de calor.

déficit de tarifa blog menoswatios 2

De esta manera, con este tipo de tarifa pagarás un coste por el término fijo, mientras que el del consumo se mantendrá siempre igual. Es decir: pagarás lo mismo todos los meses y no tendrás que preocuparte por la factura. Eso sí, ten en cuenta que, en este caso, no puedes superar el consumo anual. En ese caso, el precio del kWh te saldrá por un hígado de pato y parte del otro, pero sólo lo que hayas rebasado de lo contratado previamente.

La alternativa es la cuota fija, que puede parecer similar al formato anterior, pero no lo es. Para empezar, aquí no hay consumo anual establecido, por lo que puedes gastar lo que te venga en gana. Tú fijas una cuota a pagar todos los meses, y al acabar el año tu compañía se encargará de regularizar el consumo total para determinar si has pagado de más o de menos. En el primer paso, te tocará retratarte, y en el segundo te devolverá el importe correspondiente.

Este tipo de tarifa está indicado para aquellos consumidores que establecer muy bien el máximo a pagar durante el año y que saben controlar el consumo. Si no eres de esos, lo mejor es que pagues mes a mes para no llevarte el soponcio a final de año.

FUENTE: Fotocasa

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s