Actualidad·Curiosidades·electricidad·Iluminación

¡A mear se ha dicho si queréis electricidad!

¡Sí, a mear se ha dicho si quieres tener más electricidad que gastar! Perdón, miccionar, que queda más fino, desde luego. Y todo consiste en una pequeña batería que transforma la orina en electricidad. Lo mejor es que está ahí, calentita calentita -la batería, como es lógico- y su coste rondará los tres euros. ¿Te interesa? Pues a seguir leyendo.

No paran de desarrollarse baterías. Las hay para todos los gustos, pero como ésta, ninguna, desde luego. Porque, gracias a ella, se podrá producir electricidad. Y todo mediante la orina. Sí, tal cual. En lugar de desperdiciarla en la taza del váter, a partir de ahora se podrá convertir en fuente de energía. Y lo mejor de todo es que, gracias a su reducido tamaño y precio, se podrá llevar donde uno quiera. Por ejemplo, a zonas del planeta donde escasea o a las que no llega la electricidad.

Así que ya puedes dar las gracias a los investigadores de la Universidad Queen Mary de Londres y del Centro de Bioenergía de Bristol, los creadores de la célula de combustible microbiana (MFC), capaz de provocar reacciones de reducción/oxidación de material orgánico. Una vez producida la reacción, los electrones son intercambiados alrededor entre las moléculas para, así, producir electricidad. Pero la cosa no queda ahí: mientras se forma esa reacción, a su vez también se forma un circuito cerrado con un ánodo y un cátodo, que dan lugar a la creación de una batería.

batería para producir electricidad a partir de orina blog menoswatios
Foto cortesía BBC.

Y todo por tres euros, que es lo que rondará el precio de esta nueva batería. Con el que, según sus creadores, se podría ayudar a crear electricidad en zonas empobrecidas o a las que no llegue la electricidad para alimentar bombas de pozos o para alimentar farolas.

Y la cosa no acaba aquí: los mencionados investigadores han podido comprobar que, si se extienden los electrodos de cuatro a ocho milímetros en la celda, la potencia aumentará hasta diez veces. Es decir: mayor salida eléctrica si se apilan las baterías. Que no es poco, ¿verdad?

Así que, ¡a comprar baterías y a orinar todo el mundo, se ha dicho! 😉

FUENTE: Autobild

Anuncios

2 comentarios sobre “¡A mear se ha dicho si queréis electricidad!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s