Actualidad·Curiosidades·electricidad·Iluminación

¿Cuánto se ahorra con la bajada de la electricidad?

Llevamos tiempo diciendo que la electricidad no deja de bajar gracias al viento -que no para de soplar-, a la lluvia -ahora menos, pero han sido semanas intensas-, y también al sol aunque en menor grado. Pero, ¿cuánto ha bajado de verdad? Pues no está nada mal.

En lo que va de año la electricidad ha bajado un 16,5% para un cliente medio, es decir, uno como tú. Y eso, en euros, ¿cuánto es? Pues cerca de 50 euros, 41,86 euros de ahorro para ser más exactos. Ése es el resultado de la bajada que la luz viene experimentando desde hace unos cuantos meses. Incluso el Ministerio de Industria fija ese descenso en 54,42 euros hasta el 24 de mayo. En números redondos, se ha pasado de pagar 330,91 euros el año pasado por estas fechas a acoquinar 276,49 euros.

déficit de tarifa blog menoswatios 2

Las rebajas también alcanzan a la tarifa del Precio Voluntario del Pequeño Consumidor (PVPC), la más utilizada por los usuarios, que se ha reducido un 16%. ¿En números? Si en enero pagaste 103,61 euros por cada megavatio, dicho precio se situó el 24 de mayo en 86,91 euros. Que no está nada mal, ¿verdad?

Y la cosa pinta bien de cara a los próximos meses toda vez que con el agua embalsada durante el mes de abril hay recorrido suficiente para ver más descensos en el precio del recibo de la luz. De hecho, la cantidad de agua embalsada es del 89,9% frente al 85,7% del año anterior. A lo que hay que unir el buen comportamiento de las energías renovables y también de los ciclos combinados de energía.

En definitiva, que todavía veremos bajo el recibo de la luz. ¿Hasta cuándo? Ésa es la pregunta. Pero, ¡para qué pensar en eso! Vamos a disfrutar de lo que ya tenemos y lo que tenga que venir, que venga. ¿O no?

FUENTE: Europa Press

Anuncios

2 comentarios sobre “¿Cuánto se ahorra con la bajada de la electricidad?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s