Actualidad·Consejos·Curiosidades·electricidad

¿Sabías que puedes cambiar de compañía de luz? (y también de gas)

Sí, que puedes cambiar de electricidad. Sólo uno de cada cinco se anima a hacerlo. El resto no lo hace porque, sencillamente, desconocen este detalle. El dato lo ha dado a conocer el Panel de Hogares de la Comisión Nacional de los Mercados de la Competencia. ¿Qué cómo se hace? Te lo contamos a continuación.

Pues que lo sepáis: se puede cambiar de compañía de electricidad -y también de gas-. Porque uno de cada cinco lo ha conseguido. ¿Y los otros cuatro? Desconocen que se puede hacer. Porque si bien parece una odisea hacerlo en el sector de las telecos, no lo es tanto en el de la telefonía móvil, electricidad y gas natural, donde sí se puede cambiar de proveedor.

déficit de tarifa blog menoswatios 2

¿Por qué no se hace? Muchos no lo hacen porque no creen que se pueda a ahorrar mucho dinero con el cambio. Y es interesante saberlo porque cuando se anuncia el cambio de compañía, la actual tampoco es que ponga todo el empeño del mundo en retenerte. De hecho, según el mencionado Panel de Hogares, sólo el 2,1% de los que iniciaron el proceso de cambio de compañía finalmente no llevaron a cabo su propósito. ¿El resto? Dando palmas con las orejas y ahorrando más dinero.

Y es que ésas son las razones para proceder al cambio de operador: un mejor precio. Así, quienes se animan a dar el paso consiguen una mejor oferta conjunta de gas y electricidad para su casa, aunque también la insatisfacción con la atención al cliente motiva que se proceda a cambiar de compañía.

Así que, ya ves, si tu compañía te pone de los nervios da el paso y vete a otra que te ofrezca una mejor oferta. Que no es tanto engorro ni mucho menos lo más parecido a caminar hacia Mordor 😉

FUENTE: 20 minutos

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s