Actualidad·Consejos·Curiosidades·electricidad

El LED como repelente contra los mosquitos

Todos los años, por estas fechas, hacemos referencia al mismo asunto: el LED es una estupenda alternativa para luchar contra los mosquitos, especialmente en esas largas noches de verano, cuando las veladas se extienden hasta el amanecer… Si estas pequeñas criaturas así lo permiten. Así que, ya sabes, si quieres evitar molestias innecesarias provocadas por estos bichos, apostad por la iluminación LED. Tal que así.

Porque, a diferencia de la luz incandescente, que era una feria para los insectos, volando a su alrededor como si de una noria se tratase, el LED es todo lo contrario. ¿Dónde radica la diferencia? En que la luz incandescente emite un espectro llamado IR o infrarrojo que, aunque no se percibe por el ojo humano, atrae a los insectos que da gusto. Algo así como un panal de miel pero, en lugar de miel, una fuente de luz de espectro azul. Y los tienes con una marcha que ya te puedes ir despidiendo de cualquier cosa, como bien sabrás por experiencia, ¿a que sí? Una cosa más o menos como ésta:

Por eso la importancia de cambiar al LED y dejar de usar las bombillas incandescentes. El LED no emite radiación ultravioleta ni tampoco infrarroja, por lo que resulta perfecto para repeler a los insectos. En este estudio podrás conocer más detalles técnicos sobre este asunto. Y por un poco de dinero -tampoco te creas que la inversión te va a arruinar- podrás cambiar de luces, evitar ser asaeteado por los mosquitos en las eternas noches de verano, y de paso ahorrarás un buen pico en electricidad amén de otras interesantes contrapartidas para que, por fin, te decidas a sustituir las viejas bombillas incandescentes que aún tengas en casa, o bien en la del pueblo, por prácticas y modernas luces LED.

Que ya va siendo hora, ¿eh?

Anuncios

Un comentario sobre “El LED como repelente contra los mosquitos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s