Actualidad·Iluminación·LED

Claves para elegir las mejores luces para el coche

Las luces del coche son esenciales. Llevar un buen par de luces ahorra muchos disgustos y aumenta la seguridad, que cuando se trata de conducir es lo esencial. Ahora, ¿qué luces son las mejores? ¿Halógenos, LED o Xenón? Vamos a ver sus características y diferencias.

Para empezar, una evidencia: el LED no te va a permitir ahorrar con respecto a otros sistemas de iluminación para el coche. La razón es muy sencilla: si bien consume la cuarta parte de electricidad que, por ejemplo, unos faros H7, su pega es que nunca vas a conseguir amortizarlos. Eso sí, son los más seguros con diferencia. Y en ocasiones, la seguridad es más importante que el dinero. ¿O no?

Luces LED blog menoswatios

¿Y los halógenos? Ofrecen buenos resultados, en general, e incluso más que interesantes en lo que concierne a su vida útil, intensidad luminosa y alcance si los comparamos con los faros tradicionales. Pero el LED es la mejor opción posible, entre otras cosas, para evitar el deslumbramiento cuando se dan las largas. Por eso están sustituyendo, y cada vez más, a los faros de xenón. Cuestiones como su vida útil -más de 10.000 horas, que suele superar a la del mismo coche-, y el consumo -estos faros emiten una luz de 5.500 grados Kelvin, similar a la solar, y de bajo consumo energético- hacen que el LED sea lo más recomendado para iluminar la carretera con gran precisión y resolución. Y lo mejor de todo es que mientras los faros de Xenón tardan algunos segundos en ofrecer toda su intensidad, los LED lo hacen a plena intensidad en unas fracciones de segundo, si acaso.

Y si necesitas más evidencias, aquí tienes una comparativa entre unos faros LED, unos halógenos y otros de Xenón:

Así que ya lo sabes. El LED es la elección más eficiente. Por si estás interesado en cambiar los faros de tu coche 😉

FUENTE: Revista Autopista

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s