Actualidad·Consejos·Curiosidades·electricidad·Iluminación·LED

Cómo ahorrar doscientos euros al año de luz -como poco-

Con el LED. Más claro, el agua. Basta con apostar por este tipo de iluminación, sustituir las actuales bombillas que tienes instaladas en casa por otras de tipo LED para empezar a disfrutar de ese ahorro. Como poco. Que puede ser más alto, incluso. Todo depende de ti.

La cosa es sencilla: ¿cuánto gasta de luz al cabo del día? Pongamos que durante siete horas al día durante un total de seis días a la semana y que el precio del LED sea de unos siete euros -depende de la bombilla. Unas son más baratas y otras son más caras-. Ahora calcula las bombillas que tienes en casa y que sean susceptibles de ser reemplazadas por otras de tipo LED. Pongamos que son siete. Así, el gasto inicial que tienes que desembolsar es de cuarenta y nueve euros. A saber: las del salón, las de los downlights de la cocina y las del cuarto de baño, y las del pasillo.

Bombilla Bayoneta BA-15 MID¿Es caro? ¿Gastarte cuarenta y nueve años es mucho dinero? Ahora ten en cuenta lo que te vas a ahorrar gracias a esas bombillas. Pero no sólo el gasto de las bombillas en sí, sino también el de otros elementos de los que prescindes. Sin ir más lejos, ¿sabías que con el LED ahora puedes prescindir de los transformadores de los downlights, con el ahorro de energía que eso supone?

Suma a todo esto que no vas a tener que reemplazar las bombillas LED en mucho tiempoponle que, en diez años, como poco, gracias a su duración, cercana a las 50.000 horas– y que el LED aprovecha la energía de verdad, pues cerca del 90% de la electricidad se consume como tal y apenas el 10% se disipa en forma de calor; cifras muy distintas a las que arroja una bombilla incandescente u otra de bajo consumo, por hacer una comparación.

Así que ya ves lo que puedes ahorrar mes a mes en tu factura de la luz gracias a las bombillas LED. Ahora es cosa tuya lo que hagas o dejes de hacer. Nosotros sólo te hemos dado los datos 😉

FUENTE: Mundo Financiero

Anuncios

4 comentarios sobre “Cómo ahorrar doscientos euros al año de luz -como poco-

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s