Actualidad·ahorro de electricidad·Curiosidades·electricidad·Novedades

¿Qué tal un medidor para comprobar el gasto en electricidad?

Hemos conocido por la revista Computer Hoy de la existencia de un medidor del consumo energético. Una chulada de reducido tamaño y que es capaz de desglosar el consumo eléctrico de ti casa con una precisión del 80%. ¿Qué? ¿Te apetece saber cómo es? Pues, ale, ¡a seguir leyendo!

¡Ay, la factura de la luz! La de quebraderos de cabeza que provoca, ¿verdad? Que si el consumo no es para tanto y, en cambio, los impuestos son una barbaridad… ¡Qué vamos a contar!, ¿verdad? La historia de siempre. Por eso no hacemos más que estar atento a todo aquello que surge en el mercado y que os puede ayudar a hacer más barata la factura de la luz. Como el caso.

Y el caso que nos trae hoy y que hemos conocido por medio de la revista Computer Hoy es un medidor doméstico del consumo de electricidad. Un medidor llamado Sense capaz de desglosar el consumo eléctrico de tu casa con una precisión del 80%, con intervalos que oscilan entre los ocho y los doce segundos. Así, es capaz de detectar el funcionamiento de los aparatos electrodomésticos en tiempo real, incluidos los de bajo voltaje, a partir de sus patrones de consumo. Todos los resultados captados los plasma después en una app para que la puedas consultar en todo momento y así controlar el gasto en electricidad que tienes en casa. De esta manera, y de un vistazo, puedes comprobar qué electrodoméstico es el que más gastan a través de un sistema de burbujas. Incluso la aplicación permite conocer el historial de consumo de todos los aparatos de tu casa durante toda una jornada.

Medidor ahorro luz Sense menoswatios
Foto cortesía Computer Hoy.

¿El precio? 225 dólares (unos 250 euros, euro arriba euro abajo con el cambio actual). Por desgracia, hasta el momento sólo se vende en Estados Unidos. Pero todo se andará… Mientras, opta por la iluminación LED. No repercute en los electrodomésticos que tienes en casa pero sí te permitirá ahorrar unos cuantos euros al mes en la factura de la luz. Que, al fin y al cabo, es lo mismo. ¿O no?

FUENTE: Computer Hoy

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s