Actualidad·Consejos·Curiosidades·LED

Se acabó la luz barata

El año arrancó de manera fenomenal en lo que al precio de la luz se refiere y así continuó hasta el mes de mayo, pero… Se acabó lo que se daba. Ya ha comenzado a subir, y esta vez amenaza con no detenerse.

Los siete primeros meses del año fueron una maravilla en lo que al recibo de la luz se refiere. El mayor peso de las energías eólica e hidroeléctrica, así como la bajada de las materias primas y unas temperaturas suaves, trajeron consigo un recibo de la luz inusualmente bajo que se tradujo en un ahorro de hasta 61 euros para el consumidor medio con factura regulada. Y una de poner los dientes largos: de haber continuado esta tendencia, dicho consumidor habría pagado un total de 360 euros por la factura de la luz frente a los 421 que pagó el año anterior en el mismo periodo.

déficit de tarifa blog menoswatios

Habría pagado, hemos dicho. Y es así. Porque la tendencia del recibo de la luz vuelve a ser alcista tras unos meses de tregua. Tendencia al alza que comenzó en mayo y que amenaza con seguir durante varios meses. De hecho, ya en julio experimentó una subida del 1.5% según el simulador de la Comisión Nacional de los Mercados de la Competencia (CNMC). Es decir, tercer mes consecutivo de subida tras el 0,7% de mayo y el ¡8,3%! de junio.

En definitiva, el panorama que se nos presenta no es nada alentador de cara a los próximos meses, y más cuando diversas voces anuncian la necesidad de una pronta subida de la parte regulada por el Gobierno en cuanto haya uno estable, lo cual está por ver.

¿Consejos? Ahorrar todo lo que se puede. En nuestro blog tenemos unos cuantos. Y el mejor de todos, sin duda, apostar por la iluminación LED. Que ésa sí que ahorra de verdad.

FUENTE: Economía Digital

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s