Actualidad·Curiosidades·Iluminación·LED

La iluminación LED de Nueva York… desde el aire

De cuando en cuando nos quedamos maravillados ante algunas cosas que sólo la iluminación LED es capaz de conseguir. Lo que hoy te traemos es una foto de Nueva York tomada desde el aire y que permite comprobar hasta qué punto el LED ya es el gran protagonista de la Gran Manzana.

La foto, que se puede encontrar en LEDs Center, fue tomada por el fotógrafo Vincent Laforet para un reportaje con fotografías nocturnas de Nueva York y no puede ser más elocuente. Para poder obtenerla tuvo que subir hasta los 7.500 pies de altura, que es la mayor a la que ha subido jamás un fotógrafo para captar instantánea alguna. Pero merece la pena contemplarla con calma:

nueva-york-de-noche-desde-el-aire

A primera vista dos hay dos cosas que llaman la atención: el extraordinario color azul del centro y, junto a él, una mancha casi oscura. Lo primer corresponde a la zona de Time Square con sus millones de luces LED, que otorgan a dicha zona de un aura casi especial que asombra por igual a viandantes y turistas. Es el reino de la iluminación LED, donde se pueden encontrar pantallas gigantescas, letreros luminosos y sistemas de luces que maravillan y asombran por igual. El poder del LED, sin duda. ¿Y la zona oscura?, te estarás preguntando. Corresponde a Central Park, el pulmón por excelencia de la ciudad, donde la naturaleza sigue reinando por encima de cualquier tipo de iluminación. Sin menospreciar las largas y rectas avenidas que conforman el clásico entramado de la isla de Manhattan, esa ciudad donde, visto lo visto, está claro que nunca se duerme.

Posiblemente habrá ciudades donde el LED tenga incluso más protagonismo, como es el caso de Hong Kong, pero desde luego esta imagen de Nueva York es para contemplarla durante largo tiempo sin que uno se aburra. ¿O no? 😉

Pues eso, las maravillas del LED. Entre otras cosas.

FUENTE: LEDs Center

Anuncios

Un comentario sobre “La iluminación LED de Nueva York… desde el aire

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s