Actualidad·Curiosidades·Historias·Iluminación

El porqué de la escasez de más viviendas con paneles solares

Huele raro, ¿a que sí? Y más en el caso de España, que será por sol. Pero la verdad es que no existen demasiadas viviendas con placas solares instaladas para producir su propia electricidad. ¿De quién es la culpa? La cosa parece bastante clara, desde luego.

Porque España es uno de los países con más horas de luz de sol del mundo. Motivo más que suficiente como para que existiera un parque de viviendas con sus correspondientes placas solares para generar su propia electricidad y, llegado el caso, destinar el excedente a aquellas que sean más deficitarias, o incluso para crear centrales virtuales y acumuladoras locales, entre otros destinos.

placas solares blog menoswatios

Pero no. No existe tal parque ni mucho menos se incentiva la instalación de placas solares en las casas y empresas; ni tampoco se fomenta el desarrollo de tecnologías orientadas a captar más luz solar para transformarla en electricidad, ni mucho menos para reducir el coste de instalación de las placas solares y todo lo que conllevan. No. Al contrario, lo que se prima es dar luz verde a la construcción de nuevas plantas generadoras de electricidad, al despliegue de tendidos en pueblos y ciudades y a revisar cada dos por tres los niveles de precios que afectan a los mercados residencial y empresarial.

No se potencia la generación de una electricidad limpia y más barata, orientada a su consumo racional; no se tienen en cuentas las necesidades de una población, que soporta el caprichoso vaivén de los precios según el día, la hora o el minuto, y el dominio de un mercado mayorista que establece el precio a pagar en todo momento; no se vela por el consumidor, que agradecería un precio de la electricidad concebido para él en lugar de mayorista, simple y llanamente, porque no interesa.

Lo demás ya sabemos lo que es. Lo de siempre.

FUENTE: Tercera Información

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s