Actualidad·ahorro de electricidad·electricidad·Iluminación·LED

Adiós, foco halógeno, adiós

Primero fue el halógeno en septiembre de 2012 y ahora, cuatro años y un mes después, le toca turno al foco halógeno; otra forma de iluminación que desaparece. Una nueva normativa pone fin a sus días. El objetivo es que nuestras casas sólo estén iluminadas con soluciones eficientes y que generen menos emisiones contaminantes.

La lámpara incandescente dijo adiós hace cuatro años. Y ahora, cuatro años y un mes después, también dice adiós la lámpara halógena. A partir de dicha fecha no se podrán comprar más focos halógenos. Las lámparas aún gozarán de una moratoria de dos años, hasta 2018, fecha en la que también están condenadas a desaparecer. ¿La razón? Una normativa de la Unión Europea que pretende promover soluciones lumínicas más eficientes y que generen menos emisiones contaminantes.

Y ahora, ¿qué?

Es el momento del LED. Una opción cada vez más escogida por los usuarios y que ofrece mejor iluminación, menor consumo y más eficiencia aunque, eso sí, a un precio más caro, que es el hándicap que debe superar esta alternativa para llegar a más público si cabe. Además, la apuesta por bombillas de diferente potencia y calor permite su uso en distintas dependencias, según las horas de luz que se necesiten al cabo del día.

Luces LED menoswatios

A modo de ejemplo, una lámpara incandescente de 60 vatios, que todavía las hay en algunas casas, puede ser reemplazada sin problemas por una LED de tan solo 10 vatios, lo cual se traduce en un ahorro considerable. Así, con sólo tres horas de encendido al día, el coste de una lámpara antigua ascendería a 12 euros al año, coste que se reduce hasta los dos euros si se trata de una bombilla LED.

Pues eso, que ha llegado el momento de verdad de apostar por la iluminación LED.

FUENTE: Actualidad Gadget y Cadena SER

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s