Actualidad·Consejos·Curiosidades·Iluminación·LED

Por qué merece la pena cambiar halógenos por LED

Desde el pasado 1 de septiembre ya no se venden focos halógenos en el territorio de la Unión Europea -salvo los stocks existentes-, así que ha llegado el momento de sustituirlos por bombillas LED. ¿Por qué? Por el ahorro que proporcionan, la luz que ofrecen, la menor contaminación… Y muchas más razones que pasamos a desarrollar a continuación.

Pues sí, desde el pasado 1 de septiembre ya no se venden focos halógenos en la Unión Europea. La razón es sencilla y las cifras lo refrendan: los halógenos desprenden un 80% de calor y sólo un 20% de luz y, además, apenas representan ya el 10% de las ventas del sector. Más de la mitad corresponde al LED, que ofrece una cantidad de beneficios muy superiores al que proporcionaban los halógenos con respecto a las lámparas incandescentes.

bombilla LED menoswatios.comSin ir más lejos, el director general de la Asociación Nacional de Fabricantes de Iluminación (ANFALUM), Alfredo Berges, considera que con un LED se pueden ahorrar entre 115 y 120 euros por cada foco halógeno sustituido por LED. A lo que hay que unir otro beneficio fundamental: reduce en gran cantidad -por no decir que casi no existen- las emisiones de CO2.

Y más ventajas: gracias a la sustitución de los focos halógenos por otros de tipo LED se generarán unos residuos que serán convenientemente reciclados -lo que se pueda- y eliminados -lo que sobre-, lo que se traducirá en un menor consumo de energía y una reducción en la generación de los mismos.

En definitiva, se trata de apostar por fuentes de iluminación que contaminen menos, que ahorren más y que ofrezcan una mejor iluminación. ¿Que el LED es más caro? Claro que lo es, no lo vamos a negar. Pero tampoco vamos a negar que su ciclo de duración, cercano a las 50.000 horas, es tan alto que prácticamente hace que te olvides de su sustitución.

Que no es poco, ¿verdad?

FUENTE: La nueva España

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s