Actualidad·Consejos·Curiosidades·electricidad

Los grandes enemigos de la factura de la luz

Son los grandes enemigos de la factura de la luz, los responsables de que éste suba a las nubes y suponga una sangría para tus bolsillos. Seis electrodomésticos, seis, como los toros, cuyo consumo debes controlar si no quieres llevarte sorpresas mes tras mes.

En casa tenemos una gran cantidad de dispositivos y electrodomésticos, cada uno con sus características y funcionalidades; y también con un consumo de electricidad. Ocurre que unos consumen más que otros y hay seis, especialmente, que son los que más consumen. Tanto, que se les puede considerar los grandes enemigos de tu factura de la luz. Por lo tanto, o los controlas, o cada vez será un susto continuo cuando recibas dicha factura. Avisado quedas.

¿Y cuáles son esos seis malignos, los malos entre los malos de los electrodomésticos? Según datos de la OCU, el frigorífico, con sus aproximadamente 662 kWh de consumo, es el rey de reyes. Le siguen el congelador (563) la televisión (263), la lavadora y la secadora (255) y el lavavajillas (246).

déficit de tarifa blog menoswatios

Ahí está el frigorífico, que él solito consume cerca del 30% de la energía de la casa, por lo que se impone contar con un modelo que sea eficiente desde el punto de vista energético (Clase A+++, que sale caro, sí, pero es rentable a largo plazo desde el punto de vista energético), ya que te permite ahorrar hasta un 80% de electricidad con respecto a uno de clase D -el más habitual en casa, y por lo tanto el más viejo-. Si quieres que lo traduzcamos en dinero, el ahorro te podría suponer una cantidad de más de 1.000 euros al año, además de evitar la emisión de una tonelada y media de CO2 a la atmósfera. Y lo mismo pasa con la lavadora o el lavavajillas. La apuesta por un modelo de la Clase A+++ puede suponerte un ahorro de cerca de 500 euros al año y un consumo de 35.000 litros menos de agua. Que no es poco.

etiqueta de electrodomésticos eficientes blog menoswatios.com

Así que ya lo sabes. Se trata de realizar pequeños gestos para ahorrar, como no dejar la televisión o cualquier otro electrodoméstico en modo stand-by, que consume un montón, y usar lo justo aquellos que no sean habituales, tales como la consola, el secador de pelo, el portátil o el ordenador de sobremesa, entre otros. Apagados consumirán menos que si los dejas en dicho modo.

FUENTE: Europa Press

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s